Bugallo anuncia que el Consejo de Ministros del 27 de mayo abordará la ampliación de la AP-9

El Ayuntamiento compostelano adjudica tres concursos de obras en suelos industriales por más de 16 millones de euros
Sánchez Bugallo Y Mercedes Rosón En La Rueda De Prensa
Sánchez Bugallo Y Mercedes Rosón En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Sánchez Bugallo Y Mercedes Rosón En La Rueda De Prensa

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado que el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo día 27 de mayo abordará la ampliación de la AP-9, una actuación a través de la cual esta autopista aumentará sus carriles e incluirá una nueva salida situada en las proximidades del nuevo polígono de A Sionlla.

Así lo ha asegurado este jueves en rueda de prensa el regidor compostelano, después de que este miércoles el Ministro de Fomento, José Blanco, adelantase que "en los próximos días" el Consejo de Ministros autorizará la ampliación de la AP-9 a su paso por la circunvalación de Santiago para "acabar con los problemas de tráfico" y conectar la autopista con el aeropuerto y con los polígonos industriales de O Tambre y A Sionlla.

En concreto, según ha explicado Bugallo, esta actuación, "gracias a la gestión del Ayuntamiento", se prolongará hasta el kilómetro 64 de la AP-9 e incluirá una nueva salida que permitirá que para "a finales de 2013", cuando esté completa la ampliación, el polígono de A Sionlla "tenga enlace directo con la autopista y la autovía de Lugo".

En esta línea, ha apuntado que en el momento en que esté hecha la ampliación de esta autopista, el polígono tendrá además de estas conexiones, tres salidas, una a través de Costa Vella, otra en Amio y por la N-550.

Suelo industrial

En su intervención, el alcalde de Santiago, ha anunciado también que el Consejo de Administración de la empresa municipal Emuvissa ha acordado este jueves adjudicar tres concursos de obras el los suelos industriales del norte por importe de más de 16 millones de euros.

Según ha detallado Bugallo, la primera de estas adjudicaciones es la relativa al concurso para la ejecución de las obras de construcción de la primera fase del enlace de la N-550 con los ámbitos industriales SUNP-37.3º, SUNP-38 y Finsa, que ha sido adjudicado a la empresa Vías y Construcciones, S.A. por importe de 3.476.727 euros con un plazo de ejecución de 10 meses.

Asimismo, el concurso para la ejecución de las obras de urbanización del SUNP-37.3º Costa Vella ha dictado que la UTE Oviga-Espina y Delfín sea la encargada de llevar a cabo unas obras que tendrán un importe de 5.140.117 euros y un plazo de ejecución de 8,4 meses.

Por último, la ejecución de las obras de urbanización del SUNP-38 Formarís, correrá a cargo de la empresa Jesús Martínez Álvarez Construcciones S.A., por importe de 7.559.188 euros y plazo de ejecución de 8,7 meses.

Sánchez Bugallo ha explicado que estas adjudicaciones "se retrasaron más" de lo que el Ayuntamiento "deseaba" porque "hubo diferentes recursos y reclamaciones" de propietarios de suelos "intentando retrasar el proceso".

Además, ha añadido que "al haber más de 70 que se presentaron a los concursos" se "plantearon dificultades importantes a la hora de resolver el concurso" que motivaron que el Ayuntamiento contratase una "asesora externa que garantizase mayor transparencia y para poder tener un equipo externo que estudiará en profundidad todas las ofertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento