La Policía logra reanimar a un bebé de seis meses asfixiado tras atragantarse con un trozo de pan

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar en Alicante a un bebé de seis meses que se había atragantado con un trozo de pan y se encontraba en estado cianótico --con la piel azulada--, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de abril en una céntrica calle de Alicante, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, que se encontraban patrullando la ciudad, fueron requeridos por un ciudadano que llevaba en brazos un bebe de pocos meses, que manifestó a los policías que su hijo estaba muerto, y que hacía unos minutos le había dado un trozo de pan con el que el pequeño se atragantó y comenzó a asfixiarse.

Ante esta situación los policías solicitaron ayuda sanitaria urgente a través de la sala 091 a la vez que comprobaron que el bebé seguía teniendo pulso, aunque éste era muy débil, con respiración prácticamente inexistente y estado cianótico.

Los agentes realizaron inmediatamente al bebé maniobras de reanimación cardiopulmonar con las que consiguieron que el pequeño expulsara parte de la miga del pan que obstruía sus vías respiratorias, por lo que el niño retomó el pulso sanguíneo y la cadencia de respiración, hasta la llegada de los servicios sanitarios. El bebé fue trasladado por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Alicante, tal y como han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento