Fuentes-Pila tiene "muy buenas sensaciones" y cree que Santander se consolidará como potencialmente regionalista

Lamenta el discurso que invita a pensar que la clase política está "emponzoñada" y dice que no son "superhéroes ni supervillanos"
Fuentes-Pila Junto A Coterillo Y Soerra
Fuentes-Pila Junto A Coterillo Y Soerra
EUROPA PRESS
Fuentes-Pila Junto A Coterillo Y Soerra

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, tiene "muy buenas sensaciones" tras el contacto que ha mantenido durante la campaña electoral con los ciudadanos y eso le lleva a tener también expectativas de voto "muy positivas" para "consolidar el grupo municipal" y para "consolidar Santander como potencialmente regionalista".

De hecho, está convencido de que los regionalistas van a "mejorar" los resultados de los pasados comicios en la ciudad, cuando lograron cinco ediles, y su deseo sería llegar a situarse como segunda fuerza política.

En rueda de prensa, acompañado de los números 2 y 3 de su candidatura, Amparo Coterillo y Francisco Sierra, Fuentes-Pila ha abogado por seguir trabajando, ya sea desde el Gobierno municipal, si les "toca", o desde la oposición, como en la última legislatura, para seguir extendiendo en la capital el espíritu regionalista.

El candidato del PRC asegura que el "corazón verde" de Santander es "cada vez más verde" y apuesta por seguir difundiendo un pensamiento regionalista "micro", "de cercanía", que cale entre los santanderinos, porque la ciudad también "tiene su propia historia regionalista, su propia historia identitaria". "Tenemos identidad como ciudad, como capital de Cantabria. Cantabria y Santander son un todo", ha enfatizado.

Fuentes-Pila ha considerado además que el PRC representa una alternativa "clara" frente a un "modelo agotado" y ha conseguido ser "absolutamente creíble" para los ciudadanos, por los que se han sentido "escuchados" y en los que no han encontrado "rechazo".

Según dice, no les han presentado un "tocho programático", sino medidas para atender "necesidades inmediatas" de los ciudadanos, entre otras, políticas activas de empleo desde el ámbito municipal, unas políticas que son "legítimas, imprescindibles y de obligado cumplimiento".

Los regionalistas de Santander también se han comprometido con la generación de suelo productivo, con los jóvenes, y con los barrios, en este caso con "micro programas" con "dianas específicas" y "de acción inmediata".

Y todo el modelo de ciudad del PRC se articula entre dos grandes ejes, el eje productivo en la 'Bahía Norte' (en los terrenos próximos al Parque Científico y Tecnológico) y el eje cultural en la 'Bahía Sur'.

Compromisos que se pueden cumplir

Fuentes-Pila reconoce que sus propuestas "quizá" puedan parecer "limitadas", pero ha explicado que sólo establece compromisos que puede "cumplir", compromisos para un "cambio evolutivo" en Santander, para un "nuevo modelo" de ciudad.

A modo de balance de campaña, el candidato regionalista ha destacado que el PRC ha aportado "creatividad" y ha agradecido a los candidatos de PP y PSOE, Íñigo de la Serna y Eugenia Gómez de Diego, el "respeto" que se ha mantenido más allá de la "pelea dialéctica".

Por último, y frente a un "sórdido discurso contrapolítico" que "invita al ciudadano a pensar que la clase política está emponzoñada", Fuentes-Pila ha recalcado que no son "superhéroes" ni "tampoco supervillanos", sino "personas al servicio de ilusiones, compromisos y sueños que, en este caso, son los ciudadanos de Santander".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento