El secretario de Estado de Seguridad adelanta que la Comisaría de Miranda (Burgos) será una realidad este año

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha avanzado que la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) será una realidad en el último trimestre de este año.
Antonio Camacho
Antonio Camacho
EP
Antonio Camacho

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha avanzado que la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) será una realidad en el último trimestre de este año.

Antonio Camacho, que ha mantenido un encuentro previo con el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Fernando Campo, ha hecho hincapié en el buen momento que atraviesa la ciudad en cuanto a cifras de efectivos policiales se refiere con un aumento de plantilla del 50 por ciento en los últimos siete años.

"El Gobierno ha hecho un esfuerzo importante desde el punto de vista de las convocatorias de plazas de policías y de guardia civil. En este momento, tenemos más y mejores efectivos formados", ha aseverado. De esta forma, el número de efectivos ha pasado de los 44 existentes en 2003 a los 66 actuales.

En materia de criminalidad, el secretario de Estado de Seguridad ha indicado que "si se analizan los últimos seis años se ha producido una disminución de la tasa de criminalidad cifrada en ocho puntos".

Antonino Camacho ha afirmado "que nos encontramos ante unos de los mejores momentos desde el punto de vista de la criminalidad tanto por la inversión acometida como por la política desarrollada por algunos administraciones municipales en materia de prevención".

Por lo que se refiere a la coordinación existente entre las diferentes fuerzas de seguridad, el secretario de Estado ha subrayado que la futura Comisaría de Policía Nacional "contará con un espacio dedicado a la Policía Local" con el fin de mejorar el resultado de sus actuaciones.

Antonio Camacho también ha querido salir al paso de las últimas críticas realizadas por el Partido Popular referentes a la disminución de plazas.

"Es cierto que 18 efectivos nacionales se irán de Miranda, pero de inmediato se sacarán las plazas para ser cubiertas", ha apostillado a la vez que ha resaltado que "la continúa movilidad de plazas en la ciudad debe ser vista también desde un punto de vista positivo", ya que "se trata de gente joven con ganas de trabajar y es algo de lo que se quejan otras ciudades que cuentan con una plantilla mayor demasiado arraigada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento