Centella (PCE) llama a "rebelarse" y subraya que "el voto de IU es el que más 'cabrea' a los poderosos"

Pujante cree que si Valcárcel gana las elecciones, "previsiblemente habrá más recortes sociales"
José Luis Centella Y José Antonio Pujante
José Luis Centella Y José Antonio Pujante
EUROPA PRESS
José Luis Centella Y José Antonio Pujante

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella junto al candidato de IU-Verdes a la presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha declarado en Murcia la necesidad de "rebelarse".

Y advirtió que la abstención en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo "va a jugar a otros que no se abstienen, y votarán a la derecha", por lo tanto "el voto de IU tiene que ser el voto que rompa esa dinámica", además, aseguró, "es el voto que más "fastidia y cabrea" a los poderosos. Se trata de un voto "a favor de los derechos sociales, con el compromiso a la creación de empleo y a la apuesta por los servicios públicos".

Al tiempo que denunció el "despilfarro" de las campañas electorales, así, opinó, "habría que delimitar los gastos porque al final esto es malo para la política" e IU "no estará ahí nunca", apostilló.

Y es que, señaló, "la campaña es extraña y poco visible" —para ellos— porque parece que las elecciones "son sólo un trámite y realmente para algunos puedes serlo, porque siempre ganan y nunca se presentan", como es el caso de Emilio Botín "que lleva 30 años ganando las elecciones sin presentarse porque gane quien gane siempre va a gobernar en función de los que él decida".

Así, mostró su respeto al "movimiento de descontento" que se está produciendo en diferentes plazas del país, en el marco del movimiento que ayer se inició en varias ciudades de España con el apoyo de la plataforma 'Democracia Real Ya', pidió el respeto de todos y denunció el intento de desalojo, pues, a su juicio, "es momento de que escuchemos, de que debatamos con ellos".

Hay un elemento claro, indicó, "la denuncia al bipartismo", así denunció que "no hay igualdad de condiciones en la democracia española" e IU "no corre en las mismas condiciones que el resto de grupos políticos". Un bipartidismo "inducido", añadió, por lo que "hay que rebelarse".

En este sentido, aseguró que IU-Verdes es la cuña que plantea un cambio de política en ayuntamientos y Comunidad, pero también una rebeldía por lo que está pasando en este país y plantea que el Gobierno "en lugar de hacer un plan de rescate a la banca y a las empresas debería de realizarse a los afectados, hipotecados y parados".

Por eso, señaló, "estamos intentando decir que hay que rebelarse pues los acontecimientos demuestran que siempre pierden los más débiles". "Los que nos gobiernan están a favor de los fuertes y poderosos", lamentó. Finalmente, animó a votar "con alegría, no con resignación, pensando" para evitar la abstención.

En la misma línea se mostró Pujante, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, "que no se quede en casa y se abstenga".

Campaña "plana" y de bajo perfil

Al tiempo que ha manifestado que esta campaña electoral se ha caracterizado por ser "plana", "intencionadamente de bajo perfil", agudizada aún más por la tragedia de Lorca.

"Al PP le ha interesado una campaña de bajo perfil, en cierto modo también al PSOE, y ambas se inscriben en la lógica del recorte, practicando el recorte social", añadió.

No hay capacidad económica para hacer ninguna oferta, "no se pueden comprometer a nada", por eso, según Pujante, "Valcárcel no quiere debatir, con lo que adivinamos que su pretensión de aquí al 23 de mayo, en caso de ganar las elecciones, será mantener la situación de atonía que tiene la sociedad de la Región de Murcia, sobre todo en el plano económico, y previsiblemente, ante las dificultades financieras de la Comunidad, más recortes sociales".

En caso de ganar el Partido Socialista, indicó, "será otro tanto de lo mismo". La única alternativa que plantea crear empleo, incrementando los impuestos directos y reforma fiscal financiera es, subrayó, "IU-Verdes".

Así pidió el voto para IU-Verdes a esa ciudadanía que no quiera más recortes, "una fuerza política que vaya a defender los servicios públicos esenciales y tener como prioridad número uno la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento