UPyD propone un plan de Movilidad para conseguir el menor número de conflictos entre peatones y conductores

El candidato a la Alcaldía de Logroño por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Julián San Martín, ha presentado esta mañana un plan integral de Movilidad para Logroño con el objetivo de conseguir "el menor número de conflictos posibles" entre peatones y conductores.
Julián San Martín, Upyd
Julián San Martín, Upyd
EUROPA PRESS
Julián San Martín, Upyd

El candidato a la Alcaldía de Logroño por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Julián San Martín, ha presentado esta mañana un plan integral de Movilidad para Logroño con el objetivo de conseguir "el menor número de conflictos posibles" entre peatones y conductores.

En una rueda de prensa, San Martín ha desgranado numerosas propuestas al respecto. Destaca la de "conectar bien los carriles bici", eso sí "quitando espacio a los vehículos y no a los peatones", y fomentar el uso de este vehículo en los colegios, instalando aparcabicis en los mismos.

Respecto a los tiempos de carga y descarga, San Martín ha propuesto doblar el tiempo para los transportistas y al menos media hora para los residentes del Casco Antiguo y las zonas peatonales.

En cuanto a los aparcamientos, ha propuesto 200 para residentes en el centro por 1 euro al día. También aparcamientos en altura en la periferia que tendrán el coste de 1 euro al día para aquellos que enseñen el billete de autobús, con el propósito de "disuadir" a los ciudadanos de "entrar con coche al centro". También 100 estacionamientos cerca del Monte Cantabria y otros para autocaravanas en el Recinto Ferial.

El servicio de autobuses urbano es otro de los objetivos de UPyD. En este sentido, han abogado por crear "un consorcio público" para "racionalizar el gasto público". También por estudiar las líneas de la zona de Lobete y Cascajos con miras al futuro soterramiento; aumentar las frecuencias de las líneas 2 y 5; y tarifas reducidas sólo para jubilados y menores de 10 años cuya renta, o la de sus padres en el segundo caso, sea 3,5 veces menor al Salario Mínimo Interprofesional.

En cuanto al tráfico rodado, San Marín ha propuesto unir la Avenida Mendavia con la LR-132 mediante una rotonda con la rotonda de la cuesta Pavía. También la mejora de la ronda norte y la circunvalación. Ha prometido ramales de salida a la N-111 y la A-13; unir Lope de Vega con Avenida Madrid; y la liberación de la AP-68 a su paso por La Rioja.

Las pasarelas peatonales y de bicis son otra de las ideas de UPyD. Se construirían desde el Riojaforum hasta el acceso peatonal del Monte Cantabria; entre el barrio del Cubo y Las Norias; y entre la plaza de Toros de La Ribera y el Pozo Cubillas.

Por último, el candidato a la Alcaldía ha abogado por seguir los siguientes criterios de peatonalización: mantener monumentos, conectar espacios verdes, fomentar el uso de la bicicleta y crear espacios pasa usos culturales, de ocio y de consumo. Una candidata a la peatonalización sería la calle Norte.

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