Chacón considera "indigno" que Aznar acuse de complicidad con ETA al Gobierno que más a luchado contra ella

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha califciado de "indigno" que el expresidente del Gobierno José María Aznar acuse de "complicidad con ETA al ministro del Interior y al presidente del Gobierno que más eficazmente han luchado contra ETA en toda la historia de nuestra democracia".
Carme Chacón Con Magdalena Valeria En Mintin
Carme Chacón Con Magdalena Valeria En Mintin
PSOE
Carme Chacón Con Magdalena Valeria En Mintin

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha califciado de "indigno" que el expresidente del Gobierno José María Aznar acuse de "complicidad con ETA al ministro del Interior y al presidente del Gobierno que más eficazmente han luchado contra ETA en toda la historia de nuestra democracia".

Durante un mitin en Guadalajara, Chacón ha acusado al PP de tener que recurrir a la crisis y a ETA para hacer campaña electoral al no tener ni ideas ni propuestas que ofrecer al ciudadano.

"Los veréis acusando al Gobierno de permisibidad con ETA. Y yo me pregunto: ¿de qué nos acusan, de ser el Gobierno que más comandos de ETA ha detenido en la historia, de ser el Gobierno que ha descabezado una y otra vez a la cúpula de la banda terrorista, de ser el Gobierno que más cerca ha puesto a España de ver el fin definitivo de la violencia Etarra", ha señalado.

De este modo, la ministra ha señalado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido y será "con ayuda del PP o sin su ayuda el que siga trabajando para ver el fin de la violencia terrorista".

La ministra realizó estas afirmaciones durante una participación en un mitin en Guadalajara capital donde estuvo acompañada de la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara y la secretaria provincial del PSOE y número uno a las Cortes regionales por el PSOE de Guadalajara, María Antonia Pérez León, en un salón de actos del Centro San José con más de 300 asistentes que recibieron a la ministra entre gritos de "¡Vamos a ganar!".

El partido de la tijera

Chacón considera también "indignante" que el PP acuse al PSOE de ser el que más recortes sociales ha realizado cuando los "avances sociales en este país tienen dos nombres propios y son Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero" y ha acusado al PP de ser el partido "de la tijera", tras realizar un resumen de los logros socialistas en Castilla-La Mancha y España durante los gobiernos socialistas.

Así, ha señalado que los 'populares' luego vienen a la región y dicen que tienen las "soluciones para salir de la crisis y que su proyecto de Gobierno empieza por Castilla-La Mancha y que quien mejor le representa es María Dolores de Cospedal".

"Y en esto último le voy a dar la razón porque está muy bien representado por una persona que desde que ha llegado a la política se ha dedicado a atacar, a acusar a calumniar y que después, cuando ha llegado la hora de la verdad, ha echado a correr y a esconderse para no debatir su proyecto con el de José María Barreda", ha señalado en referencia al posible 'cara a cara' entre ambos candidatos.

Además, ha indicado que Cospedal "ha calumniado a la Policía, ha acusado a jueces y fiscales, ha ostigado a periodistas independientes y a la hora de la verdad rechaza confrontar su proyecto político con el de su oponente".

"Eso es tomarle el pelo a los castellano-manchegos y el día 22 hay que decirle a esa política no", ha indicado, porque "esa idea de democracia no la queremos aquí". "Alguien que se cree con derechos de pedir todas las explicaciones y con el privilegio de no dar ninguna a nadie, esa no es la democracia que merecen los ciudadanos en el siglo XXI", ha aseverado.

No quieren debatir

Para Chacón no es "casualidad que Rajoy no haya querido poner una sola idea encima de la mesa, ni que Cospedal haya querido debatir su poryecto con Barreda: callan porque saben que lo que traen si llegan no nos van a gustar a los españoles".

Según ha dicho, Cospedal no quiere debatir porque "tiene preparada la tijera para vuestra sanidad, educación y Ley de Dependencia y las conquistas que lleváis más de 30 años ganando".

Por todo ello, la ministra de Defensa ha invitado a los alcarreños a votar a Barreda, un político "que da la cara y que defiende a Castilla-La Mancha" frente a Cospedal, "a quien no la he visto defender nunca a Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento