El comité de empresa de Tuzsa exige al Ayuntamiento que deje de posicionarse a favor de la empresa

El comité de empresa de Tuzsa ha exigido al Ayuntamiento de Zaragoza que "deje de posicionarse a favor de la empresa y que se dedique a vigilar el cumplimiento del contrato" que mantiene con ella.
Buses en Independencia, Zaragoza
Buses en Independencia, Zaragoza
EP
Buses en Independencia, Zaragoza

El comité de empresa de Tuzsa ha exigido al Ayuntamiento de Zaragoza que "deje de posicionarse a favor de la empresa y que se dedique a vigilar el cumplimiento del contrato" que mantiene con ella.

En concreto, el comité le insta al Ayuntamiento a que vigile especialmente, lo referente a garantizar el cumplimiento de las frecuencias de paso por las paradas de bus, penalizar a la empresa cuando no da algún servicio por falta de bus o de conductor, obligarle a mantener la flota de vehículos en las condiciones de limpieza, mantenimiento y edad útil pactadas y porque se preste un servicio de calidad y seguridad a los usuarios, que redundará en unas mejores condiciones de trabajo para los conductores.

Desde el comité también reclaman que la dirección de Tuzsa retire todos los expedientes abiertos, que las tareas que realizan las subcontratas sean cubiertas como trabajadores de Tuzsa, se elabore un calendario para la instalación de aseos en todos los finales de línea, además de un plan de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar,

En un comunicado precisan sobre la municipalización que "no pretendemos ser funcionarios, pero tenemos claro que todos estos problemas se solucionarían con la municipalización de esta empresa" al argumentar, que en el año 2012, finaliza la concesión del servicio.

Aseguran además que Tuzsa, en el año 2009, gano más de 9 millones de euros netos, es decir un 20 por ciento más que el año anterior y mientras tanto, el Ayuntamiento "sigue acumulando déficit".

Tras recordar que el convenio colectivo está bloqueado han criticado que la dirección de Tuzsa "mantiene la misma estrategia de anteriores convenios" y que a su parecer pasa por "dureza de planteamientos y prolongación en el tiempo, este año con el añadido de innumerables expedientes sancionadores y días de sanción".

Además, han advertido de que la dirección "quiere recortarnos derechos sociales y económicos que ya están consolidados y firmados en convenios anteriores. Como no aceptamos sus planteamientos rompió las negociaciones".

Tras esta exposición, han indicado que "esta actitud ha obligado al comité de empresa a convocar concentraciones y paros parciales indefinidos para todos los viernes, sábados, domingos, lunes y festivos, hasta la firma del convenio".

Matizan que esta huelga "no va contra los ciudadanos, sino que va dirigida contra la empresa Tuzsa, que desde el mes de febrero rompió las negociaciones del convenio al abandonar la mesa negociadora y que nos tiene a sus trabajadores con el sueldo congelado desde el 2009".

Así, se manifestarán este miércoles, 18 de mayo, a las 19.30 horas, con salida en la Plaza España para llegar hasta la puerta del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento