Bauzá promete un "cambio estructural" y avisa que "o tocamos el motor de esta comunidad o esto no va a funcionar"

Maria Salom señala que "no es lo mismo gobernar Mallorca que ocupar el poder"
José Ramon Bauza
José Ramon Bauza
EUROPA PRESS
José Ramon Bauza

El presidente del PP balear y candidato a la presidencia de la comunidad, José Ramón Bauzá, ha prometido impulsar un cambio "estructural" para superar esta crisis, para que Baleares vuelva a figurar en los primeros lugares de los ranking de renta per cápita, y ha avisado que "o tocamos el motor de esta comunidad o esto no va a funcionar".

En el mitin central del Partido Popular celebrado en el Parc de Sa Riera, al que ha acudido el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, el candidato 'popular' ha enfatizado su apuesta por recuperar la economía de esta comunidad con la creación de empleo y el apoyo al pequeño y mediano empresario.

Bauzá, ante alrededor de 3.500 personas, ha advertido que el "cambio" que debe sacar a flote la comunidad "no lo haremos nosotros", sino que, ha explicado, "nosotros debemos facilitar que eso pase", pero el cambio, ha insistido, "lo vais a hacer todos vosotros, día a día, con nuestra ayuda y aunando esfuerzos".

El presidente regional ha hecho balance de los cuatro años de legislatura y ha lamentado que "si cuando vienen curvas, el que pilota no tiene el carné de conducir, pasa lo que pasa", y en Baleares, ha señalado, "ha habido un Govern que no ha tenido ni idea de qué tenía que hacer para buscar soluciones".

De este modo, Bauzá ha señalado que el PSOE es un "partido ideal para dilapidar la bonanza creada por el PP, pero no para crear verdaderos estados del bienestar". Así las cosas, Bauzá ha advertido: "no estamos aquí para hablar de todo lo que pudo haber sido y no fue. Tenemos la obligación de pasarle página a este Pacto de Progreso y hacer que pronto sea, como mucho, un mal recuerdo".

El candidato ha aludido la educación, el eje de su programa electoral, recordando que Baleares es la comunidad que está a la cola en todos los rankings negativos, "con una tasa de abandono y fracaso escolar del 40,8%". Así, ha incidido en que habrá que reforzar las infraestructuras educativas, pero, sobre todo, "centrarnos en lo que ocurre dentro de las aulas".

Bauzá ha asegurado que Baleares ha sido estos cuatro años de legislatura "una barca que navegaba sin rumbo, donde ha dado igual 8 que 80 siempre y cuando las cuentas acabaran con los mismos sentados en sus sillas". Se ha referido a los 140.000 parados y a las 40.000 familias que tienen a todos sus miembros activos en paro, y ha avisado: "No tenemos una varita mágica, la salida de la crisis va a ser difícil, pero haciendo las cosas bien saldremos, que nadie lo dude".

Por ello, habrá que "apretarse el cinturón, pero de verdad, no para salir en la foto o para conseguir el titular". Y, en este sentido, ha prometido eliminar "todo lo prescindible". Así, Bauzá se ha referido a los cuatro grandes pactos en materia de educación, turismo, economía y territorio que ofrecerá al PSOE si gana las elecciones. "El objetivo es conseguir estabilidad para poder crecer, y demostrar que tenemos una forma diferente de hacer y entender la política", ha apostillado.

Bauzá se ha referido a la necesidad de que el próximo domingo todo el mundo vaya a votar, para evitar que el PP se quede a las puertas de gobernar. Así, ha explicado que el PP, para ganar, debe "sacar un 10", porque si no, "se van a juntar el que ha sacado un 5, el que ha sacado un 3 y el que ha sacado un 2 y van a juntar sus notas, regulares en un caso, malas en otro y pésimas en el tercero".

"Si alguien quiere que se produzca un cambio, y además quiere saber exactamente en qué consiste el cambio, solo tiene una opción, que es votar al Partido Popular", ha recalcado el dirigente 'popular'.

SALOM:

"no es lo mismo gobernar,

Que ocupar poder"

Por su parte, la candidata a presidir el Consell de Mallorca, Maria Salom, ha aseverado, tras recalcar que el Pacte "no ha hecho nada par minimizar la crisis", que "no es lo mismo gobernar Mallorca que ocupar el poder, es bien diferente".

"Hoy nuestra isla está triste porque la gente lo está pasando muy mal, no hay esa alegría que nos caracteriza, las cosas van mal, más de 90.000 personas que no tienen oportunidades, las cosas no pueden ir a peor", ha asegurado Salom, señalando a que todo esto hay que sumar la subida de la luz, el gas, la leche y la hipoteca.

"Somos más pobres, más débiles, más frágiles y más vulnerables ahora que hace cuatro años", ha aseverado. Así, para la candidata, el 22 de mayo "no se celebran unas elecciones cualquiera", y "el cambio no es una opción, sino una obligación y una necesidad urgente". "¡Y que lo oigan bien fuerte los socialistas, esto no aguanta cuatro años más de pacto!", ha exclamado la 'popular'.

"Quiero un Consell transparente con los papeles bien claros y limpios, donde haya seguridad jurídica y con igualdad de oportunidades. Quiero gobernar con la confianza de la sociedad mallorquina, sin exclusiones. No somos sectarios. Quiero estar al lado de los más débiles, de las personas mayores, de los discapacitados y de los más pobres", ha enfatizado Salom.

"Quiero un Consell que defienda nuestra cultura, nuestra lengua, nuestras costumbres y nuestra manera de ser y de sentir y si alguien esperaba críticas a los otros se equivoca. Los mallorquines no estamos para enfrentamientos, ni peleas, queremos soluciones a los problemas reales y aquí esta el PP para dar soluciones", ha resaltado.

"Nos debemos movilizar para el cambio que necesitamos el domingo, ni playa, ni sol, ni ir a la caseta, hay tiempo para todo, primero hay que ir a votar y después lo otro", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento