Arenas acusa a la Junta de haber empezado a aplicar el copago sanitario en el Hospital de la Costa del Sol

MARBELLA (MÁLAGA), 16 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha acusado este lunes a la Junta de Andalucía de haber empezado a aplicar el copago sanitario en el Hospital de la Costa del Sol, a través del aparcamiento que gestiona una empresa privada en este centro hospitalario ubicado en el término municipal de Marbella (Málaga) y que, según ha apuntado, tiene un coste superior a los dos euros por cada hora de estacionamiento.
Arenas, Hoy En Marbella
Arenas, Hoy En Marbella
EUROPA PRESS
Arenas, Hoy En Marbella

MARBELLA (MÁLAGA), 16 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha acusado este lunes a la Junta de Andalucía de haber empezado a aplicar el copago sanitario en el Hospital de la Costa del Sol, a través del aparcamiento que gestiona una empresa privada en este centro hospitalario ubicado en el término municipal de Marbella (Málaga) y que, según ha apuntado, tiene un coste superior a los dos euros por cada hora de estacionamiento.

En un acto público en Marbella (Málaga), en el que ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio y candidata a la reelección, Ángeles Muñoz, y por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, tras visitar las obras de ampliación del citado hospital, Arenas ha indicado que la aplicación del copago sanitario forma parte del "programa oculto" de los socialistas, en el que también se encuentra la "paralización" de las inversiones en materia sanitaria y educativa.

El dirigente 'popular' ha destacado que las obras de ampliación del Hospital de la Costa del Sol se encuentran paralizadas "de manera deliberada", pese a que la Junta "no quiera reconocer el parón en unas obras que empezaron en el año 2007 y que tendrían que haber estado culminadas en 2009". Si bien, se ha comprometido a que si es elegido presidente de la Junta, será "el gobierno del cambio" quien finalice dichas obras.

A este respecto, la alcaldesa de Marbella ha insistido en que las obras del Hospital de la Costa del Sol se están financiando "con el bolsillo" de los habitantes de Marbella y de sus alrededores, "a través de una fórmula que la Junta considera imaginativa, dado que los ciudadanos pagan doblemente la ampliación este hospital, por un lado con sus impuestos y por otro con el parking más caro de toda Marbella".

De otro lado, Arenas se ha mostrado "orgulloso" del papel que Marbella juega en Andalucía, una ciudad a la que ha considerado como un "emporio" del crecimiento económico, "cuatro años después de que fuera sinónimo de quiebra económica y de escándalos". "Todo ello gracias a la gestión eficaz del PP en el Ayuntamiento y pese a que la ciudad ha sido objeto de todos los desprecios por parte del PSOE en los últimos años", ha añadido.

Asimismo, se ha comprometido con la ciudad a que si es elegido presidente de la Junta trabajará para que se le devuelva a Marbella "todo lo que se robó", así como también a la puesta en marcha de un plan extraordinario de inversiones, fundamentalmente en materia de sanidad y educación, "después de que la ciudad lleve entre 15 y 20 años sin que se invierta un sólo euro en ella".

Sobre la Mancomunidad de la Costa del Sol, donde, según ha dicho, se han producido "multitud de escándalos", el presidente del PP-A se ha comprometido a que si su formación obtiene la representación necesaria en las urnas procederá a modificar unos estatutos "de la época de Franco", con el objetivo de reorientarlos hacia una mejor representatividad de los municipios que la componen y hacia la creación de empleo.

Por último, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha exigido al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y al presidente local del PSOE de Benamargosa (Málaga) que ofrezcan explicaciones sobre una "paliza" que ha recibido el presidente del PP de este municipio, Rafael Palacios, por parte de un histórico militante del PSOE local, lo que ha considerado como un hecho "absolutamente deplorable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento