IKEA recibe 11 millones de visitantes desde su apertura en 2007

La tienda de IKEA de Málaga ha recibido más de 11 millones de visitantes desde su apertura en 2007, siendo el 80 por ciento de la provincia de Málaga y el resto de Granada --el 9,5 por ciento--, Córdoba o Jaén, principalmente. Estas visitas forman parte de las más de 235 millones en España, desde que en mayo de 1996 abriera su primera tienda en Badalona (Barcelona) y, unos meses después, en Alcorcón (Madrid).

La tienda de IKEA de Málaga ha recibido más de 11 millones de visitantes desde su apertura en 2007, siendo el 80 por ciento de la provincia de Málaga y el resto de Granada —el 9,5 por ciento—, Córdoba o Jaén, principalmente. Estas visitas forman parte de las más de 235 millones en España, desde que en mayo de 1996 abriera su primera tienda en Badalona (Barcelona) y, unos meses después, en Alcorcón (Madrid).

Actualmente, la tienda cuenta en Málaga con una plantilla de 489 personas, de 13 nacionalidades, con una media de 31 años y de los que el 60 por ciento son mujeres. En España, de los 558 empleados con los que arrancó la compañía —125 continúan todavía en IKEA— hoy la empresa emplea a más de 6.800 personas en 13 tiendas, dos centros de distribución y oficinas centrales.

Por su parte, el club de fidelización de la compañía, 'IKEA Family', cuenta con más de 200.000 miembros malagueños, y, en casi cuatro años, más de dos millones de visitantes han pasado por el restaurante de Málaga, donde han degustado más de 1,2 millones de perritos calientes y más de cuatro millones de albóndigas.

Entre las preferencias por los productos de diseño de IKEA de los malagueños, destaca el diván Hemnes, el sofá Erktop y la librería Billy, según han informado desde IKEA en un comunicado. La mesa Lack es otro producto que se puede ver en cientos de miles de hogares andaluces, y es el más vendido en toda la Península, de modo que si se pusieran todas las mesas Lack vendidas por IKEA desde 1996 en fila se podría ir andando sobre ellas desde Málaga a la sede de la compañía en Älmhult, en el sur de Suecia.

ANIVERSARIO

Se cumplen casi cuatro desde que IKEA abrió su segunda tienda en Andalucía, en Málaga, y 15 de su llegada a España, por lo que, para celebrarlo, durante la semana del 16 al 21 de mayo las tiendas IKEA de toda España se vestirán de ambiente festivo y ofrecerán a sus clientes un 10 por ciento de descuento en su compra a través de una tarjeta regalo.

Para el director general de IKEA Ibérica, Peter Betzel, "en estos años hemos recibido el reconocimiento de millones de visitantes que han entendido y valorado nuestro concepto, en el que ellos también hacen su parte para así obtener el mejor precio".

"Esto nos motiva a estar cada vez más cerca de nuestros clientes con más tiendas en más ciudades y a trabajar para poder ofrecer siempre la mejor calidad al mejor precio en cada uno de los productos que vendemos", ha agregado.

Los tres lustros que han transcurrido desde la llegada de IKEA a la Península Ibérica han sido un período de crecimiento para la compañía en cuanto a número de tiendas y facturación. Así, desde los 99 millones de euros facturados en 1996 se ha pasado hasta los más de 1.250 millones de euros del año 2010, a pesar del difícil contexto económico.

Además, desde 1996 IKEA ha logrado reducir año tras año sus precios, acumulando un descenso medio del 33 por ciento —sin tener en cuenta el IPC—, que en algunos productos supera incluso el 50 por ciento, según han informado las mismas fuentes.

De hecho, han precisado que IKEA mantiene su compromiso de reducir la media de sus precios alrededor del dos por ciento de media cada año, todo ello a través de la innovación en materiales, la aplicación de medidas de eficiencia, reducción de costes y sostenibilidad en los procesos de producción, sin comprometer la calidad de sus productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento