La Junta inicia una campaña de información al consumidor sobre el papel del consumidor en la Sociedad de la Información

El Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) y el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inician una campaña informativa sobre el papel del consumidor en la Sociedad de la Información.
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El Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) y el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inician una campaña informativa sobre el papel del consumidor en la Sociedad de la Información.

La campaña tiene como objetivo principal facilitar la reflexión sobre la revolución de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información actual, reparando en sus riesgos si no se tienen en cuenta el bien común, necesidades y derechos individuales con el fin de garantizar un uso "seguro y responsable" de estos medios, informa la Junta en nota de prensa.

Se destinará a la población en general de la región, debido a la accesibilidad de las nuevas tecnologías que tienen tanto los niños, como los jóvenes, adultos o mayores y con distintas actuaciones adaptadas al colectivo destinatario, tales como charlas informativas y talleres didácticos sobre las redes sociales, uso seguro y responsable de Internet, redes sociales para niños, casos prácticos, estudio de telecomunicaciones, etcétera.

Finalmente, el Gobierno regional recuerda que el desarrollo "masivo" de las Nuevas Tecnologías o servicios de la Sociedad de la Información está provocando que el número de incidencias que los consumidores tienen sobre el uso de los mismos se incremente año tras año ocupando los primeros lugares en lo que a reclamaciones en materia de consumo se refiere.

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