Zapatero dice que "Eva tiene madera de presidenta" por sus valores

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este domingo que la candidata socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, "tiene madera de presidenta" por los valores que representa.
Zapatero Con Eva Almunia
Zapatero Con Eva Almunia
EUROPA PRESS
Zapatero Con Eva Almunia

ZARAGOZA, 15 (

Europa press)

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este domingo que la candidata socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, "tiene madera de presidenta" por los valores que representa.

Zapatero ha reunido a unas 8.000 personas esta mañana en la Plaza de Toros de Zaragoza, junto con Eva Almunia, el todavía presidente aragonés y candidato por Huesca, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza y candidato a la reelección, Juan Alberto Belloch.

Los socialistas "hemos cumplido los compromisos con Aragón", ha continuado el presidente, quien ha negado que los políticos los incumplan. Zapatero ha recordado que se comprometió a derogar el trasvase del Ebro "y así ha sido".

De Almunia ha dicho que está comprometida con el equilibrio territorial y social, con el amplio desarrollo de las políticas sociales y el reto de la transformación del model productivo, como siempre.

Sobre el presidente saliente, Marcelino Iglesias, Zapatero ha indicado que todos los militantes del PSOE le deben "un reconocimiento profundo", no solo por situar a Aragón en el "eje de centralidad" en el este de España, sino también por su compromiso social, su "buena gestión" y ante todo porque "Marcelino Iglesias es un caballero".

También prometió llevar agua a las comunidades donde hacía falta y ha explicado que en Murcia no ha habido un corte de agua -importante— en sus siete años de mandato.

Zapatero ha mencionado el Plan E y ha dicho, como siempre, que "los datos son contundentes", tras lo que ha señalado que en Aragón ha habido "2.900 obras" realizadas por los ayuntamientos a cargo de este plan.

También ha celebrado la inversión realizada por el Gobierno de España en Zaragoza con motivo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, "la que se merecen los zaragozanos".

El baúl

"Sé que podremos salir adelante mucho más de lo que estamos ahora" y ha aludido a los "nubarrones" y el "cielo desapacible" que han cubierto Zaragoza este sábado, cuando Rajoy ha protagonizado un mítin electoral. Este domingo "hay Sol", ha dicho Eva Almunia.

"Rajoy quiere que cambiemos todos, menos él", pero podría aprender de Iglesias, "no buscando en el baúl de los recuerdos como han tenido que hacer en Aragón para traernos una candidata", ha continuado. Rudi "abandonó el Ayuntamiento de Zaragoza" y ahora "va a hacer exactamente lo mismo", ha vaticinado Almunia.

En Aragón "hemos avanzado mucho, hemos sido capaces de crecer", ha continuado Almunia, quien ha afirmado que "tenemos más posibilidades de seguir creciendo" con las nuevas tecnologías, mientras que el PP se ha dedicado a "poner palos en las ruedas" e "intentar llevarse algo".

La presidenciable ha alertado de que el programa con el que el PP de la Comunidad Valenciana concurre a las elecciones autonómicas y locales recoge la propuesta del trasvase del Ebro. "La avaricia es importante", ha dicho Almunia, quien ha prometido que "no les dejaremos".

Almunia ha dicho que fue Zapatero el que derogó el trasvase en 2004, en las primeras semanas de su mandato, después de comprometerse en un mítin también celebrado en la Plaza de Toros de Zaragoza aquel año ante todos los españoles a través de los medios de comunicación.

La candidata se ha comprometido con Belloch a crear otras 2.000 plazas de Educación Infantil. En Aragón hay más titulados que la media nacional, en lugar de "los datos de Valencia, que son horrorosos en todos los aspectos".

"Esa es la diferencia, el que apuesta por crecer pensando en los más jóvenes, porque ellos son nuestro futuro, y el que piensa en crecer para crecer", ha sentenciado.

"Hay que dejar la puerta abierta para que nuestras hijas no tengan dificultad y eso quien lo garantiza somos el PSOE" porque "la igualdad es necesaria". "PLUS"

Marcelino Iglesias ha augurado que "las elecciones en Aragón van a ir bien" y ha dicho de su mandato, que ha durado 12 años, que "hemos hecho muchas cosas para que progrese la Comunidad, para que avance la Comunidad, para tener mejores comunicaciones".

Los socialistas "hemos hecho todos juntos con el Gobierno de Madrid, el Gobierno de Zapatero, hemos hecho la Expo, hemos reformado el Estatuto de Autonomía", que ahora es "como Dios manda", ha opinado.

Marcelino Iglesias ha mencionado el mítin que dio el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, junto con Rudi y Suárez, y ha criticado que apenas hablaron de Aragón y sobre todo lo hicieron sobre España, tras lo que ha negado que Zapatero sea el responsable de todos los problemas de España.

"Yo estoy muy orgulloso de que el cambio en Aragón se llame Eva Almunia", ha dicho Iglesias, tras lo que ha añadido que la "transición" de poderes de Iglesias a Almunia está siendo "tranquila, responsable", tras lo que ha proclamado que "el cambio en Aragón es Eva Almunia".

También ha dicho que la Educación "garantiza en Aragón que todos nuestros niños y nuestros jóvenes tienen las mismas oportunidades hayan nacido en el pueblo que hayan nacido".

En el caso de la Salud, también transferida y ha rechazado el copago, que significa "pagar primero con los impuestos y después cada vez que vas al médico", tras lo que ha deducido que "el que está más enfermo paga más". Los populares "no van a estar en los Gobiernos".

En opinión de Iglesias, los dirigentes del PP "aquí no vienen a hablar del agua". Ha avisado de que "si ellos mandan" tras las elecciones generales de 2012, harán el trasvase del Ebro. "Quien ha votado a favor del trasvase del Ebro está inhabilitado para gobernar Aragón", ha reiterado Iglesias.

Iglesias ha criticado también los "comentarios" contra los inmigrantes que residen en Cataluña. "La gente que dice esas cosas de la inmigración son de la derecha extrema", en referencia a algunos representantes del PP catalán.

"referéndum sobre zapatero"

Juan Alberto Belloch ha dicho que el PP "no quiere elecciones municipales y autonómicas", sino celebrar una suerte de "referéndum" sobre Zapatero.

El alcalde ha señalado que fue Zapatero quien derogó el trasvase del Ebro y, según Belloch, fue el presidente quien "trabajó más" por organizar la Expo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento