Herrera acusa a Zapatero de iniciar una estrategia de "tierra quemada" y promete el PP sacará a España "del hoyo"

El candidato del PP señala que en democracia sólo hay que tener miedo "a un mal gobierno" como el de Rodríguez Zapatero
Juan Vicente Herrera, En El Transcurso De Un Mitin En Valladolid
Juan Vicente Herrera, En El Transcurso De Un Mitin En Valladolid
EUROPA PRESS
Juan Vicente Herrera, En El Transcurso De Un Mitin En Valladolid

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de emprender una estrategia de "tierra quemada" con una crisis que constata su "tremendo fracaso histórico", al tiempo que ha defendido y garantizado que el PP sacará a España "del hoyo".

Herrera ha lanzado este mensaje ante las 3.000 personas que se han congregado este domingo en uno de los pabellones del recinto ferial de Valladolid para conocer el proyecto de los 'populares' y escuchar de cerca al presidente del PP, Mariano Rajoy, en lo que ha sido el acto central de campaña el candidato a la Presidencia de la Junta, quien estuvo acompañado por todos líderes regionales y por el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

"El gobierno socialista ha puesto en marcha estrategia de tierra quemada, de llevarnos a todos por delante en este tremendo fracaso histórico", ha señalado el candidato a la reelección, tras lo que ha garantizado que con el PP España "va a salir del hoyo".

Herrera ha asegurado percibir en la sociedad castellanoleonesa su apuesta por el "cambio político" que, como ha defendido, debe estar liderado por Mariano Rajoy. En este punto, el candidato a la Presidencia de la Junta ha asegurado que quiere volver a conseguir la "confianza" de los ciudadanos, ya que este respaldo "no se hereda, hay que buscarlo, merecerlo y ganarlo y hay que seguir trabajando".

En su intervención, el candidato a la reelección ha defendido su programa electoral que está lleno de "propuestas" y es "creíble", además de centrarse básicamente en "aquellas cuestiones que preocupan a las familias, a los empresarios y a los trabajadores".

El líder del PP en la Comunidad ha puesto como ejemplo a Castilla y León de cómo "hacer las cosas desde el sentido común" en unos años difíciles consecuencia de las "políticas erróneas" de los socialistas. Así, ha defendido su apuesta por un gobierno "austero" que cumple con los objetivos de déficit y que obtiene "buena nota" financiera al ser una de las comunidades menos endeudadas desde la supresión de "presión fiscal" a las familias.

"Hemos sido austeros, hemos ahorrado, hemos creado planes extraordinarios de empleo, supimos poner en marcha medidas anti-crisis coherentes desde el esfuerzo del Diálogo Social", ha recordado Herrera, al tiempo que ha destacado que con las políticas del PP Castilla y León ha sido capaz de situarse a la "cabeza" en la gestión de los servicios sociales.

"Castilla y León cumple y no admite lecciones sobre la defensa de los servicios públicos", ha destacado ante un pabellón entregado que corearon en varias ocasiones los ritos de "presidente, presidente".

Hay que rearmarse

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha abogado por "rearmarse" ante la situación de crisis actual con un programa "claro" en torno al "empleo", que, a su juicio, es la "clave" de todo. En este aspecto ha incidido en que el Gobierno del PSOE es capaz de "destruir miles y miles de puestos de trabajo", aunque ha defendido que los gobiernos "buenos" no crean empleo sino que favorecen la actividad de emprendedores, autónomos y empresas familiares.

"Un buen gobierno es capaz de crear condiciones de trabajo, de diálogo, para facilitar la implantación, ser proactivos, hacérselo más fácil", ha destacado.

Juan Vicente Herrera ha acusado a los socialistas de "engañar" a los ciudadanos que, "ya no caen en ese embeleco", con sus consignas de que con la derecha "peligran las pensiones". "Vuelven a agitar el espantajo del miedo y, en un bucle irónico, al final han sido ellos los que han congelado las pensiones", ha exclamado.

"Estamos en una democracia autonómica y a lo único que hay que tener miedo es a un mal gobierno como este", ha manifestado, tras lo que ha insistido en su preocupación por el futuro de España, que, a su juicio, no puede permanecer durante los próximos nueve meses enredada "en las cuitas sucesorias" de un Rodríguez Zapatero "de salida" y que está intentando "maquillar" las cuentas financieras de su "desastre".

"No podemos ni queremos la trasferencia del déficit, del yo invito y tu pagar, no vamos a tolerarlo", ha destacado, tras lo que concluyó con el convencimiento de que el PP "va a ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento