El juez archiva la causa abierta contra el padre de Alba porque no hay indicios de maltrato

El Juzgado de Instrucción de Fraga (Huesca) que ordenó la detención del padre de Alba, acusado del maltrato que la menor sufrió en diciembre pasado, ha archivado la causa abierta contra él, al descartar que fuera autor de la paliza.Además, ha remitido las diligencias al Juzgado de Cerdanyola (Barcelona).

Según un auto del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga, se ha sobreseído provisionalmente la causa abierta contra Alvaro Luis C..

El padre fue detenido el pasado 4 de marzo en la localidad oscense de Ontiñena en la que reside pero quedó en libertad con cargos como presunto autor del maltrato de la menor.

El caso llegó al Juzgado de Fraga después de que en febrero pasado se inhibiera a su favor el de Instrucción número 4 de Barcelona.

Diligencias

Éste fue el primero que abrió diligencias después de que la niña ingresara en diciembre en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con indicios de haber sido maltratada.

El Juzgado de Barcelona se inhibió a favor del de Fraga cuando la madre de la niña declaró ante la Policía Nacional que los maltratos se los había infligido su padre biológico.

Sin embargo, en su auto el Juzgado de Fraga considera probado que el padre de Alba "no cometió los abusos denunciados sobre la menor".

Asimismo, considera que no estuvo con ella el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, cuando la niña sufrió una fractura de húmero supuestamente a consecuencia de un maltrato.

El juez ha considerado "creíble" la declaración del imputado, que ha sido avalada por las personas que han declarado como testigos, por lo que acuerda el sobreseimiento provisional de la causa.

No obstante, el auto advierte de que el sobreseimiento no conlleva "el que se consideren inexistentes los hechos denunciados".

Por ello, el juez ha ordenado remitir el caso al Juzgado decano de Cerdanyola, "de modo urgente, dado la gravedad de los hechos y el superior interés de la menor".

El juez ha enviado testimonio íntegro de todas las actuaciones al Juzgado decano de Cerdanyola "por ser en este lugar donde, de lo hasta ahora instruido, parecen haberse cometido los diversos delitos objeto de las diligencias previas".

La madre de Alba, detenida

La madre de Alba, Ana María C.F. de 26 años, fue detenida el pasado 5 de marzo, al igual que su compañero sentimental, Javier P. E., de 32 años, tras el ingreso de la pequeña en el hospital con signos de agresiones.

Sin embargo, no era la primera vez, ya que la pequeña previamente había sufrido otras vejaciones como comer su vómito.

            NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento