Detenido un hombre por robar en una joyería una cadena de oro valorado en más de 2.300 euros

La Policía Local de Málaga ha detenido a M.T.G., natural y vecino de Málaga y de 22 años, como presunto autor de un delito de robo, ya que, al parecer, sustrajo una cadena de oro valorada en 2.347 euros de una joyería.

La Policía Local de Málaga ha detenido a M.T.G., natural y vecino de Málaga y de 22 años, como presunto autor de un delito de robo, ya que, al parecer, sustrajo una cadena de oro valorada en 2.347 euros de una joyería.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.15 horas de este viernes en un establecimiento ubicado en el camino San Rafael, el cual, presuntamente, el individuo llevaba frecuentando desde hacía varios días, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Al parecer, el joven estaba interesado en una cadena de eslabón de barco de oro de 18 quilates y 52,16 gramos de peso, cuyo valor superaba 2.300 euros, la cual pidió a los propietarios del comercio que le enseñara, momento en el que el individuo se despidió de los mismos con un "hasta luego campeón", huyendo del lugar a la carrera.

Ante los hechos, los dueños del establecimiento comenzaron a perseguir al individuo por varias calles, observando como en un momento dado se deshacía de un cuchillo de 10 centímetros de hoja que portaba.

Finalmente, lograron alcanzarlo en calle Reboul, donde se encontraba oculto bajo un vehículo, habiéndose desecho de una gorra y de la camiseta que llevaba puesta, por lo que ahora portaba otra de diferente color, que llevaba debajo de la anterior.

Al verse sorprendido, el individuo se deshizo de la joya sustraída, emprendiendo nuevamente la huida a pie. No obstante, una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes sabían quien era el joven porque anteriormente habían visto el video grabado por el sistema de seguridad de la joyería, lograron alcanzarlo en el puente Juan Pablo II. Así, tras ser reconocido por las víctimas del robo, los agentes lo detuvieron.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial, según han señalado, indicado, además, que la investigación continúa abierta, ya que el individuo podría estar implicado en varios robos y hurtos llevados a cabo con el mismo 'modus operandi'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento