Detenidas siete personas en Narón (A Coruña) por tráfico de drogas

Utilizaban a niños de "no más de diez años" para la entrega y ocultación de las sustancias estupefacientes
Material Intervenido A Los Detenidos En Narón (A Coruña) Por Tráfico De Drogas.
Material Intervenido A Los Detenidos En Narón (A Coruña) Por Tráfico De Drogas.
POLICÍA NACIONAL
Material Intervenido A Los Detenidos En Narón (A Coruña) Por Tráfico De Drogas.

La Policía Nacional ha detenido en Narón (A Coruña) a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres con edades entre los 20 y los 68 años de edad, como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas en la comarca e intervino 50 dosis de cocaína y heroína.

Según ha informado la Policía Nacional, cinco de los detenidos han pasado a disposición judicial y los otros dos quedaron en libertad con cargos.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ferrol-Narón realizó el jueves cuatro registros registros bajo la autorización del titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ferrol en la zona del Polígono del Río del Pozo conocida como Vacariza-Trasancos, de Narón.

Después de desarrollar la 'Operación Escoba', por la que el Grupo de Estupefacientes efectuó el 17 de marzo 17 detenciones en el asentamiento de Freixeiro, los agentes comprobaron que habituales demandantes de sustancia estupefaciente, cocaína y heroína, se habían desplazado hasta esta zona del Río do Pozo.

El asentamiento estaba compuesto por un grupo "de varios chalés", según han explicado las mismas fuentes policiales, "habitado por un clan familiar de etnia gitana, dedicado a la distribución de este tipo de estupefacientes", según han precisado.

Reparto de tareas

Los agentes comprobaron que el reparto de tareas estaba "claramente definido" y se desarrollaba de una forma similar a la del asentamiento de Freixeiro. Se repetía la forma de ocultar la droga en las latas de refrescos y de nuevo las mujeres eran las encargadas de las ventas directas de la droga. Los hombres, por su parte, contactaban con los clientes y vigilaban en coche la zona exterior del lugar, para comprobar la posible presencia de policía.

En caso de que los varones del clan confirmasen la presencia de algún agente en las cercanías, obligaban a los clientes a consumir la droga en el interior del asentamiento, en donde incluso les aportaban papel aluminio, amoníaco para fumar las sustancias o les despachaban tabaco.

La Policía Nacional ha explicado que los detenidos utilizaban además a niños de "no más de diez años" para la entrega y ocultación de la droga.

Después de que los agentes del Grupo de Estupefacientes aportasen los elementos videográficos necesarios y otros elementos probatorios, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ferrol autorizó la práctica de cuatro diligencias de entrada y registro en el lugar.

Como resultado, se intervinieron 50 dosis de cocaína y heroína, 5.860 euros, útiles para la manipulación y confección de las papelinas y documentación bancaria de interés para la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento