Novacaixagalicia aumenta en abril un 16% el volumen de financiación a pymes, empresas y autónomos

Las líneas de financiación de circulante concentran el 75% de las formalizaciones y las de préstamos a largo plazo representan el 20%
Logo De Novacaixagalicia
Logo De Novacaixagalicia
EUROPA PRESS
Logo De Novacaixagalicia

Novacaixagalicia aumentó un 16% el volumen de financiación concedida a pequeñas y medianas empresas (pymes), otras compañías y autónomos en abril respecto al mes anterior. Según subraya la entidad en un comunicado, estos datos coinciden con la puesta en marcha de su plan de movilización de crédito.

En lo que va de 2011, la caja de ahorros gallega realizó unas 8.000 operaciones de este tipo, por un importe total que alcanza los 2.900 millones de euros, apunta.

Del total de operaciones, más del 75% se formalizaron a través de líneas de financiación de circulante y el 20% lo hicieron a través de préstamos a largo plazo.

En cuanto a las líneas de financiación de organismos públicos, Novacaixagalicia destaca que "vuelve a ser este año líder" en saldos formalizados a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). Tramitó "más del 50% del total de operaciones realizadas por el conjunto de entidades financieras en lo que va de año", asegura.

"buena aceptación" del plan de movilización

Estas cifras, resalta, "se unen a la buena aceptación que están teniendo", por parte de los empresarios gallegos, las reuniones celebradas en el marco del plan de movilización de crédito, puesto en marcha por la caja gallega el pasado mes de abril.

Más de 1.500 empresarios asistieron a 15 encuentros que la entidad desarrolló en las principales localidades gallegas, indica. "Están acogiendo con mucho interés las charlas informativas", incide.

Además, los gestores pymes de Novacaixagalicia "ya empezaron a visitar a todos los asistentes para asesorarles de forma personalizada sobre las mejores alternativas de financiación", señala el responsable de la dirección comercial de la caja, Juan Díaz Arnau.

De este modo, la entidad crediticia continuará con la divulgación del plan mediante otras 12 reuniones que están programadas para el mes de mayo, y con las que cuenta con llegar a otros 1.500 empresarios. El objetivo final, así, es alcanzar los 3.000 asistentes.

La finalidad del plan de movilización de crédito es reactivar el tejido productivo gallego y mejorar su competitividad al incrementar la oferta crediticia, facilitar la liquidez a las empresas y asesorar a las compañías, señala Novacaixagalicia.

El plan de trabajo para este año, concluye, se centra en el crecimiento del crédito a pymes y familias, para lo que pretende poner a disposición de las empresas 7.900 millones de euros, de los que 5.240 —el 66%— irá dirigido a compañías gallegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento