UGT achaca la subida de los precios a la dependencia energética y al aumento de "algunos" márgenes empresariales

El sindicato UGT ha achacado el nuevo incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC) --en Galicia subió un 1,3% en abril respecto al mes de marzo-- a la dependencia energética y al aumento de los márgenes empresariales "de algunos sectores".

El sindicato UGT ha achacado el nuevo incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC) —en Galicia subió un 1,3% en abril respecto al mes de marzo— a la dependencia energética y al aumento de los márgenes empresariales "de algunos sectores".

En este sentido, ha reiterado que "suprimir la referencia de los precios en la fijación de los salarios supondría una importante pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores". "Frenaría el consumo y la recuperación económica", ha advertido.

Por ello, para la central sindical, "las políticas basadas en el recorte salarial, la congelación de las pensiones y la reducción drástica de inversiones, lo único que van a hacer es alejar a España de la recuperación".

Ante esto, ha criticado a "los que pretenden una devaluación salarial camuflada en el llamado pacto de competitividades", porque "lo que quieren es debilitar la posición de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento