Aguas de Lorca confirma que no hay afectados graves en el suministro de agua del municipio

La empresa municipal ha elaborado un estudio en todas las instalaciones, así como en las redes de suministro y ha evaluado su situación en la que las incidencias recibidas se encuentran en proceso de reparación y sin incidencias para los clientes. No se ha registrado ninguna avería que ponga en peligro la continuidad en el servicio.

La empresa municipal ha elaborado un estudio en todas las instalaciones, así como en las redes de suministro y ha evaluado su situación en la que las incidencias recibidas se encuentran en proceso de reparación y sin incidencias para los clientes. No se ha registrado ninguna avería que ponga en peligro la continuidad en el servicio.

Aguas de Lorca se ha puesto en coordinación con el Centro de Emergencias instalado en la Gerencia de Urbanismo para dar respuesta a todas las incidencias, sugerencias o necesidades de los vecinos.

El 100% del personal de Aguas de Lorca está trabajando, tanto atendiendo a los afectados, como buscando incidencias y reparándolas lo antes posible para causar el menor impacto en el servicio.

Las oficinas de atención al cliente, situadas en la calle Príncipe Alfonso, nº 2 están abiertas única y exclusivamente para solucionar incidencias de vecinos afectados por el seísmo (de momento no se realizarán otras gestiones).

Aguas de Lorca cuenta con el respaldo de Aquagest Región de Murcia y del Grupo Agbar, que han puesto a disposición de los lorquinos todo el personal necesario para gestionar esta situación y volver a la normalidad en el menor plazo posible. INCIDENCIAS

Una rotura en una de las conducciones que suministra agua bruta a la Estación potabilizadora de Lorca, lo que no supone nada para el suministro pues existe un abastecimiento alternativo que está funcionando con normalidad desde el momento en que se produjo el seísmo.

En redes de abastecimiento, hay cuatro roturas en redes secundarias y una en la red principal en la C/ Alameda Cervantes que ya están siendo reparadas.

Se están recibiendo incidencias con fugas existentes en instalaciones interiores de edificios, la mayoría localizadas en el casco urbano.

Se ha procedido al cierre de la válvula general a la espera de que de acuerdo a las directrices establecidas por el dispositivo de coordinación de la emergencia, se habilite la entrada a los edificios (temporalmente prohibida).

Además el municipio de Lorca cuenta con 27 depósitos de agua potable, 11 estaciones de bombeo de agua potable, 3 de agua residual y 7 estaciones de agua residual en las que no se ha identificado ninguna incidencia que ponga en peligro la continuidad en el suministro.

Aguas de Lorca y por ende Aquagest Región de Murcia y el Grupo Agbar, quieren poner de manifiesto su solidaridad con todos los vecinos de Lorca. La empresa municipal está comprometida con sus clientes y pone a su disposición, todos los medios con los que cuenta para volver a la normalidad en el menor plazo de tiempo posible.

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