Suspendidos tres policías griegos por golpear "brutalmente" a un manifestante

  • Durante una protesta con motivo de la segunda huelga general en lo que va de año.
  • Los policías propinaron patadas y golpes con sus porras a un manifestante.
  • Al menos 17 manifestantes y dos policías resultaron heridos.
Un agente de la Policía griega antidisturbios se enfrenta a un manifestante durante una protesta con motivo de la huelga general del miércoles.
Un agente de la Policía griega antidisturbios se enfrenta a un manifestante durante una protesta con motivo de la huelga general del miércoles.
EFE
Un agente de la Policía griega antidisturbios se enfrenta a un manifestante durante una protesta con motivo de la huelga general del miércoles.

La Policía de Grecia suspendió este jueves a tres de sus agentes por aparecer en imágenes de Internet golpeando "brutalmente" a un manifestante durante la protesta del miércoles con motivo de la segunda huelga general que vive el país en lo que va de año 2011.

La Policía se enfrentó con los manifestantes durante la protesta, disparando botes de gas lacrimógeno para dispersar a los jóvenes, quienes lanzaron piedras y botellas. Estos disturbios se producían al mismo tiempo en que altos cargo de la Unión Europa y varios miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciaban conversaciones con el Gobierno sobre la posible intensificación de las reformas fiscales.

Al menos 17 manifestantes y dos policías resultaron heridos en los enfrentamientos. El más grave, un manifestante que continúa en estado crítico por un traumatismo craneoencefálico. Tres policías también resultaron heridos y continúan ingresados en el hospital, según informaron el miércoles las propias fuerzas de seguridad.

Durante la protesta, a la que acudieron más de 20.000 personas, se produjeron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías. Como muestran las imágenes de un vídeo publicado en el portal YouTube, que desencadenó la investigación policial, varios agentes propinan patadas y diversos golpes con sus porras a un manifestante que estaba en el suelo.

"Hemos identificado a tres policías que tuvieron un comportamiento brutal contra un ciudadano en la manifestación de ayer", informó la Policía en un comunicado. "Los agentes y su comandante fueron suspendidos de inmediato y se inició una investigación penal", agrega el texto.


Esta huelga, que posiblemente no sea la última, tuvo lugar en un ambiente de extrema tensión por los crecientes comentarios de que Grecia tendrá que recurrir a un nuevo paquete de ayuda externa o, incluso, reestructurar su deuda ante la imposibilidad de asumir el pago de sus obligaciones.

Un equipo de expertos de la UE y el Fondo Monetario Internacional se encuentra en Atenas para inspeccionar las medidas de ahorro puestas en marcha por el Gobierno griego y decidir el pago de los 15.000 millones del quinto tramo del préstamo internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento