Palacio Euskalduna acoge hasta el sábado el XII Congreso de la sociedad Ibérica de Citometría, con 240 expertos

El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge, desde este jueves y hasta el sábado, el XII Congreso de la Sociedad Ibérica de Citometría, en el que se darán cita 240 expertos para analizar los últimos avances científicos en este campo y sus aplicaciones terapéuticas.

El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge, desde este jueves y hasta el sábado, el XII Congreso de la Sociedad Ibérica de Citometría, en el que se darán cita 240 expertos para analizar los últimos avances científicos en este campo y sus aplicaciones terapéuticas.

Según han explicado los organizadores, se trata de un congreso de alto interés científico que se mantiene con carácter bianual y reúne a expertos profesionales de España y Portugal, y que este año ha elegido Bilbao para la celebración de su decimosegunda edición.

La citometría de flujo es una técnica de análisis celular que mide las características de dispersión de luz y fluorescencia de las células y, básicamente, supone poder analizar millones de células en pocos minutos, pudiendo evitarse de este modo una posible recaída de pacientes oncológicos y hematológicos. Tiene aplicaciones en gran número de campos, incluyendo la biología molecular, la patología, la inmunología, la biología vegetal y la biología marina.

A lo largo del Congreso se abordarán temáticas tan variadas como el fenotipado de leucemias, la citometría policromática, el análisis de células madre, la citometría funcional y el control de calidad en laboratorio, tratados a fondo en diferentes cursos pre-congreso, dando también un repaso a toda la actualidad en hematología, oncología e inmunología.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Ricardo Pujol Borrel y la de clausura de Felipe Prósper. Durante los tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias a cargo de conferenciantes como Andrea Cossarizza, jefe de inmunología del departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Módena y Reggio Emilia, o Beatriz Penacho, investigadora del CIMA de la Universidad de Navarra, que tratarán respectivamente temas como el "Análisis policromático de las células en la era citómica" o el "Potencial terapéutico de las células madre en las enfermedades cardiovasculares".

Antes de la clausura, Becton Dickison y Enzifarma concederán un premio a "la mejor comunicación oral en aplicaciones clínicas de la citometría de flujo" y otro premio al "mejor póster en análisis de color en cualquier campo de estudio de la citometría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento