Camps anima a los empresarios a seguir invirtiendo y a las entidades financieras a seguir apoyando el tejido productivo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha animado a los empresarios a seguir invirtiendo y a las entidades financieras a "seguir apoyando" el tejido productivo de la Comunitat Valenciana.
Camps, En Vila-Real
Camps, En Vila-Real
EUROPA PRESS
Camps, En Vila-Real

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha animado a los empresarios a seguir invirtiendo y a las entidades financieras a "seguir apoyando" el tejido productivo de la Comunitat Valenciana.

El jefe del Ejecutivo valenciano se ha manifestado en estos términos tras la colocación de la primera piedra del parque comercial de la localidad castellonense de Vila-real.

Según ha explicado, "proyectos como éste suponen una inyección de moral en estos momentos, pues no sólo hablamos de unos 4.500 empleos que puede generar, sino que estamos poniendo la primera piedra de un proyecto en un momento muy complicado".

Este proyecto —ha dicho— "animará a otros a darse cuenta de que hay que seguir invirtiendo y a las entidades financieras de que tienen que seguir apoyando el tejido productivo, ya sea en proyecto de esta inmensidad o de pequeñas y medianas empresas y autónomos". Al respecto, ha señalado que "ésta es la primera piedra de muchas más piedras que se pondrán aquí y en el resto de la Comunitat Valenciana".

Camps ha destacado que "es muy compleja la posibilidad de crear una parcela como ésta porque hay muchos empresarios, pero el minifundismo ha marcado el carácter del pueblo valenciano", por lo que —ha añadido— "el minifundismo es un carácter sociológico y político que da carácter a esta tierra, donde saben que también hay que apostar por otros proyectos cuando corresponde".

"Aquí hay posibilidades y gente con ganas de invertir para generar nuevas expectativas en una ciudad tan bonita y próspera como Vila-real", ha concluido.

Parque comercial

La Unidad de Ejecución 1 de este proyecto supone la urbanización de 853.624,21 metros cuadrados de superficie que se sitúa entre el ferrocarril y la N-340, en Vila-real, y el coste total de la obra pública se eleva a 50 millones de euros, que financiarán los propietarios de los terrenos.

Según ha explicado el director de obra, Jesús Delgado, la propuesta incluye la creación de zonas con parcelas de pequeño tamaño y una gran 'manzana' al sur, con la accesibilidad como "premisa fundamental". Así, la zona dispondrá de dos entradas y 4.300 plazas de aparcamiento.

También ha señalado que habrá una zona de uso comercial, destinada al parque comercial; una zona norte, con actividades de tamaño pequeño o medio; y una zona de uso hotelero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento