El PP denuncia que Ares "no da la talla" al "permitir la reiteración de homenajes a etarras"

El Partido Popular ha denunciado que el consejero de Interior, Rodolfo Ares, "no da la talla" al "permitir la reiteración de homenajes a etarras que han abandonado la cárcel en las últimas semanas".

El Partido Popular ha denunciado que el consejero de Interior, Rodolfo Ares, "no da la talla" al "permitir la reiteración de homenajes a etarras que han abandonado la cárcel en las últimas semanas".

En un comunicado, el parlamentario Carlos Urquijo se ha referido, de esta forma, al "bochornoso espectáculo ofrecido" este martes en Oiartzun (Gipuzkoa), "donde fueron homenajeados, tras su salida de prisión, los miembros de la banda terrorista ETA Andrés Errandonea y Estanislao López". "Las informaciones recogen que la Ertzaintza vigiló el desarrollo de este acto, pero no intervino", ha criticado.

Urquijo ha señalado que este homenaje, "que incumple la Ley 4/2008 de reconocimiento y reparación a las víctimas del terrorismo, el Código Penal y una Proposición no de Ley sobre la necesidad de reforzar los dispositivos de la Ertzaintza para impedir la reiteración de estos homenajes", se suma a otros "actos de enaltecimiento de ETA" desarrollados en las últimas fechas.

En ese sentido, ha recordado "el más reciente realizado la pasada semana al etarra Jon Aguirre Aguiriano" y ha remarcado que "ninguno de ellos ha mostrado el más mínimo arrepentimiento ni han pedido perdón a las víctimas".

Por todo ello, en una iniciativa parlamentaria, Urquijo pregunta a Ares los motivos de que la Ertzaintza no interviniera para evitar el acto de Oiartzun y si se ha incoado algún expediente sancionador o atestado con copia para la Audiencia Nacional.

"Son demasiadas ya las ocasiones en las que se repiten y se permiten escenas que suponen no sólo un enaltecimiento del terrorismo, sino también una humillación para las víctimas. Es hora de que el departamento de Interior se plante y actúe como le corresponde, porque tiene tanto el soporte legal como el mandato parlamentario para hacerlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento