Bodegas Valduero prevé aumentar su facturación un 10 por ciento en 2011 y entrar en Bombay en un plazo de seis meses

Apuesta por la exportación como contrapunto a la crisis y por competir en el mercado internacional con grandes vinos de otros países
La Bodega Valduero
La Bodega Valduero
VALDUERO
La Bodega Valduero

Bodegas Valduero, ubicada en la localidad burgalesa de Gumiel del Mercado, prevé aumentar su facturación un 10 por ciento a lo largo del año 2011 y entrar en Bombay en un plazo de seis meses.

Según han informado a Europa Press fuentes de la bodega burgalesa, el objetivo es internacionalizar la marca como contrapunto a la crisis económica y poder competir a corto plazo en el mercado internacional con grandes vinos de otros países. "Ahora mismo, donde encuentras más satisfacciones es en los mercados emergentes", ha reconocido Carolina García Viadero, una de las propietarias de esta bodega de la Ribera del Duero.

Con una facturación de 9 millones de euros en 2010, similar a la del año precedente, Bodegas Valduero exporta en la actualidad un 65 por ciento de su producción anual, lo que ha permitido mantener esas cifras y compensar la reducción del 9 por ciento registrada en el mercado español. La producción de Bodegas Valduero asciende a un millón y medio de botellas, incluido su "producto estrella", el 'Valduero Gran Reserva 2001', calificado con 91 puntos por Robert Parker.

Además, la bodega ha introducido sus vinos en nuevos mercados como La India, Japón, Vietnam, Australia, Brasil y México, "sin dejar de lado los países en los que ya son un producto consolidado y tienen un nicho de mercado importante como Estados Unidos, China, Europa e Hispanoamérica".

Sus exportaciones llegan también a países como Jordania, Qatar y Abu Dhabi donde el vino Valduero se venderá a importadores con destino a las estructuras turísticas de estos países, "posicionándose en duty free y en hoteles de gran prestigio", han explicado las mismas fuentes.

En cuanto al territorio nacional, han optado por diversificar sus bodegas a otras denominaciones de origen, como Toro y Rioja, sin dejar de lado su "buque insignia", que es la Denominación de Origen de Ribera del Duero. "Por el momento, el balance es positivo. Somos una bodega sólida en la jungla financiera del vino", ha afirmado Yolanda García Viadero.

Nacida en 1984 con el objetivo de ofrecer al mercado "vinos de la más alta calidad", Bodegas Valduero fue una de las primeras bodegas que se fundaron en la Ribera del Duero. La empresa está a cargo de Yolanda y Carolina, las hijas de Gregorio García Álvarez que concibió esta bodega como una empresa de "marcado carácter familiar".

Yolanda y Carolina García Viadero desarrollan otros proyectos, como la D.O. Rioja (Valgrande) y D.O Ribera del Duero (Ribereño). También han lanzado al mercado el primer vino artesanal de baja graduación y bajo contenido en azúcar, '9 Sobresaliente' (blanco Light), y han creado un vino de autor y "de gran calidad", 'Arbucala', de D.O Toro, que ha obtenido dos años consecutivos 91 puntos de Robert Parker.

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