La Xunta cree que las 40 toneladas de merluza de línea y cordel "permitirán una actividad normal" a la bajura

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha considerado que el traspaso a la flota de artes menores de la cuota de merluza --"unas 30 ó 40 toneladas"-- asignada a las modalidades de línea y cordel en el caladero del Cantábrico Noroeste "permitirán desarrollar una actividad normal" a las embarcaciones de bajura.
La Conselleira Do Mar, Rosa Quintana
La Conselleira Do Mar, Rosa Quintana
EUROPA PRESS
La Conselleira Do Mar, Rosa Quintana

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha considerado que el traspaso a la flota de artes menores de la cuota de merluza —"unas 30 ó 40 toneladas"— asignada a las modalidades de línea y cordel en el caladero del Cantábrico Noroeste "permitirán desarrollar una actividad normal" a las embarcaciones de bajura.

"Sabemos que no es mucho, pero por lo menos va a permitir desarrollar una actividad normal", ha aseverado la máxima responsable gallega en materia de pesca a preguntas de los periodistas sobre la reunión que este miércoles mantendrán la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz y responsables de las cofradías y del departamento autonómico, al respecto del cierre de la pesquería de la merluza.

Tras inaugurar un congreso con mariscadoras a pie de la comunidad, Quintana ha afirmado ser consciente de que "la situación es complicada para el sector", pero ha apuntado que la prohibición "no es una decisión de Madrid", sino que responde a la finalización de los TAC (Totales Admisibles de Captura) y cuotas "asignados por Bruselas".

De este modo, la Consellería do Mar planteará al Ministerio de Medio Marino, junto a los dirigentes de los pósitos de Galicia, "la posibilidad" de que unas cantidades "que están reservadas para pescar en el Cantábrico Noroeste a los que tienen línea y cordel se puedan dejar a toda la gente que se dedica a la pesca de bajura", ha subrayado la conselleira.

Al respecto, Rosa Quintana ha señalado que es una cuota "que no se gastó en el primer trimestre ni en el segundo prácticamente nada". "Me parece que estamos hablando de 30 ó 40 toneladas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento