Estibadores de Tenerife apuestan por la salida "decidida" al mercado para atraer a las navieras al puerto de Santa Cruz

La celebración a finales del pasado mes de abril de una nueva edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte de Canarias (SALT) sirvió como marco para una puesta en común, en referencia a la potenciación de una estrategia comercial global, de todos los agentes activos que conforman la estructura del puerto de Santa Cruz de Tenerife, entre otros participantes en el encuentro. En este espacio de análisis y conocimientos participaron tanto la Autoridad Portuaria de la provincia, como representantes de las empresas operadoras y del colectivo de estibadores.

La celebración a finales del pasado mes de abril de una nueva edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte de Canarias (SALT) sirvió como marco para una puesta en común, en referencia a la potenciación de una estrategia comercial global, de todos los agentes activos que conforman la estructura del puerto de Santa Cruz de Tenerife, entre otros participantes en el encuentro. En este espacio de análisis y conocimientos participaron tanto la Autoridad Portuaria de la provincia, como representantes de las empresas operadoras y del colectivo de estibadores.

Durante el desarrollo de la celebración del SALT y gracias a la interactuación de todas las partes implicadas se puso de relevancia el papel activo que debe desempeñar el puerto de Santa Cruz de Tenerife en su futuro inmediato. La apuesta por una estrategia comercial determinada y proactiva, en conjunción con los servicios de calidad y eficacia de sus instalaciones, deber ser la principal herramienta con la que sentar las bases en el esfuerzo por la recuperación del tráfico de mercancías, según informa en una nota Estibadores de Tenerife.

Para el futuro del puerto de Santa Cruz, en opinión de Estibadores de Tenerife, resulta determinante la salida decidida al mercado tanto de la Autoridad Portuaria como de las empresas que operan en sus instalaciones con el fin de atraer hasta la isla a las navieras que manejan en buena medida el discurrir de las de las rutas comerciales, para así encauzar su actividad dentro de un modelo de competencia eficaz que permita la recuperación de tráfico y la consecuente reactivación de uno de los principales motores económicos de la isla de Tenerife.

Desde la óptica de Estibadores, en este impulso comercial debe jugar un papel determinante la próxima Fundación para la Promoción del puerto de Tenerife que, una vez quede constituida de manos de la Autoridad Portuaria, funcionará como marco que de sustento para un área de negocio y logística. Además de los agentes sociales y económicos que participan en las actividades portuarias, el Cabildo de Tenerife también ha hecho pública su intención de entrar a formar parte de la Fundación.

El Salón Atlántico de Logística y Transporte de Canarias incidió este año en la importancia vital de impulsar el desarrollo de la logística y el transporte, así como el valor añadido que para las empresas de transporte portuarias les supone una decidida programación de actuaciones en las que prime la búsqueda de nuevos comercios antes que otras conductas pasivas alejadas de la competencia de mercado.

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