El diplomático Alexander I Kuznetsov explica en FENAVIN las opciones de la exportación de vino español en Rusia

El diplomático y embajador de la Federación de Rusia en España, Alexander I Kuznetsov ha explicado las opciones de la exportación de vino español en Rusia durante una conferencia dirigida a los bodegueros y expositores presentes en esta edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebra del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real.
FENAVIN
FENAVIN
DIPUTACIÓN CIUDAD REAL
FENAVIN

Según ha indicado la organización de este certamen en nota de prensa, la ponencia ha tenido lugar coincidiendo con el año dual 'España-Rusia, Rusia-España', y ha contado con la opinión de "los mejores expertos y especialistas sobre el comportamiento del vino español en ese país".

De este modo, el foro informativo 'Presencia del vino español en Rusia' ha contado con las intervenciones —además de la del diplomático ruso— de la experta en el mercado del vino en Rusia, Alesia Slizhava, el bodeguero, José Manuel Pérez, y el sumiller de la tienda Lavinia, Javier Gila. Así como con el historiador y periodista, Jesús Palacios, en materia de coordinador.

Por su parte, el diplomático ha augurado "grandes perspectivas para el vino español en Rusia", siempre que se haga "un mayor esfuerzo de promoción y ofreciendo a la clase media un vino con buena relación calidad-precio, algo que no está presente actualmente en la Federación rusa", ha indicado.

El embajador ruso ha explicado que el mercado de su país es muy competitivo ya que "todos los países productores de vino quieren estar presentes", siendo las superficies comerciales el mejor indicador de la posición de los vinos del mundo. Además, ha indicado que en el caso de los españoles "se da la contradicción de que hay mucho vino a granel, pero es un vino anónimo", en referencia a que la marca España "no está muy presente".

Según los datos de FENAVIN, Rusia importó en 2010 531 millones de litros de vino de todo el mundo, con un crecimiento de la presencia producto español en más de un 40 por ciento, lo que supone el tercer mercado en cuanto a la cantidad, y el séptimo en cuanto al valor añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento