Un asistente virtual resolverá las dudas del alumnado sobre el acceso y la matrícula de la UPV/EHU

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha puesto en marcha un asistente virtual de quinta generación llamado Unai que, en esta primera fase, resolverá las dudas del alumnado preuniversitario sobre acceso y matrícula en la UPV/EHU.

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha puesto en marcha un asistente virtual de quinta generación llamado Unai que, en esta primera fase, resolverá las dudas del alumnado preuniversitario sobre acceso y matrícula en la UPV/EHU.

La UPV/EHU es la primera del País Vasco y la tercera del Estado que dispone de una herramienta de estas características. En un comunicado, ha informado que para aquello a lo que Unai no pueda responder se ha establecido un chat, desde el que agentes especializados responderán al alumnado.

"Introduce la consulta que desees realizar y te responderé a cualquiera de tus dudas. Hazlo de una manera natural ya que no soy un buscador cualquiera, sino un asistente virtual capaz de entender nuestro lenguaje", explica el asistente online Unai cuando se entra en su página.

Este asistente virtual ofrece una nueva vía para que el futuro alumnado pueda plantear sus dudas, una vía que además puede ser utilizada las 24 horas durante los 365 días del año, y que resuelve las consultas, "de forma cómoda, rápida y personalizada".

Todo ello es posible ya que este asistente virtual, desarrollado por la empresa Anboto, al ser de quinta generación, es capaz de comprender las necesidades del usuario, en los ámbitos implementados, y, además es proactivo, ya puede realizar sugerencias.

Entre sus características destaca que comprende el lenguaje natural, puede contestar en euskera o castellano, en función del idioma que elija el usuario, y puede entender preguntas múltiples que se formulen en una sola frase.

Por otra parte, como complemento a Unai, se ha establecido un chat desde el que agentes especializados de la universidad darán respuesta a las dudas del alumnado sobre temas relacionados con el acceso a la UPV/EHU.

La vicerrectora de Ordenación Académica Carmen González Murua ha enmarcado estas iniciativas en "el compromiso de la universidad de ser más cercana, abierta y accesible a la sociedad". "Proporcionar a nuestro futuro alumnado toda la información que necesitan y proporcionarla de la forma más rápida, cómoda y amigable es una labor fundamental para la UPV/EHU", ha indicado.

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