Blasco (PP) cierra la legislatura en Teruel con "muchos deberes hechos"

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha presidido este martes el último Pleno de la legislatura municipal de Teruel, donde ha afirmado que los ediles "nos vamos con muchos deberes hechos" y ha añadido que "después de la tempestad llega la estabilidad".
Pleno del Ayuntamiento de Teruel
Pleno del Ayuntamiento de Teruel
EP
Pleno del Ayuntamiento de Teruel

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha presidido este martes el último Pleno de la legislatura municipal de Teruel, donde ha afirmado que los ediles "nos vamos con muchos deberes hechos" y ha añadido que "después de la tempestad llega la estabilidad".

El Ayuntamiento de Teruel ha celebrado hoy su último Pleno ordinario, aunque antes de que la corporación que salga de las urnas el próximo 22 de mayo tome posesión, se celebrará al menos otra sesión para aprobar actas que, servirá de despedida.

Así lo ha afirmado en un encuentro con los medios de comunicación después de que hoy "se hayan aprobado las bases que regirán la concesión de subvenciones en materia deportiva, de cultura, de guarderías infantiles, de participación ciudadana".

De esta forma, mientras dure la campaña electoral y las posibles negociaciones posteriores, "los ciudadanos podrán solicitar estas subvenciones y el nuevo equipo de gobierno será el que decida qué se subvenciona".

Uno de los puntos más destacados de la sesión de hoy ha sido el reconocimiento extrajudicial de deuda, que "va a permitir pagar facturas del año 2010 y algunas de 2009" a lo largo de los meses de mayo y junio y que, ascienden a unos 700.000 euros. Según ha dicho, "no se podían pagar hasta ahora porque no tenían consignación presupuestaria.

Por otro lado, y en cuanto a la deuda que el consistorio mantiene con proveedores, Blasco ha explicado que, cuando accedieron a la alcaldía, el pasado mes de noviembre "había un retraso en los pagos de unos 9 ó 10 meses, ahora estamos todavía con mucho retraso, pero estamos pagando facturas de hace seis meses". La deuda superaba los siete millones de euros, y en recientes fechas, el primer edil indicó que en estos meses se ha reducido a la mitad.

Además, en este Pleno se ha aprobado la licencia de ocupación para las nuevas viviendas, que "viene a ser la garantía de que lo que les entregan con las llaves es lo mismo que los ciudadanos compraron en plano" porque Blasco ha recordado que "muchas veces nos encontramos con que no era lo que se había comprado". El primer edil ha destacado que "está aceptada y lleva el consenso de todos los agentes implicados".

También en materia de urbanismo se ha dado el visto bueno la pavimentación de determinadas calles de la ciudad que "aunque no las veamos habitualmente", y a día de hoy, siguen sin asfaltar como la calle Javalambre o la calle Sagrada Familia. La inversión total requerida para este proyecto es de 200.000 euros.

Finalmente, hoy se ha aprobado el concurso de la gestión de la estación de autobuses, que incluye inversiones de más de 100.000 euros para una instalación que "está muy deteriorada" según Blasco, quien considera que esta aprobación "es una buena noticia" para la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento