Casi un centenar de directivos de Lanta Tour conocen Andalucía para comercializar el destino en Rusia

Una decena de profesionales de EEUU visitan la Costa del Sol para conocer su oferta cultural y de salud y belleza

Alrededor de 90 directivos del operador Lanta Tour realizarán hasta el próximo domingo un recorrido por Andalucía para conocer la oferta turística del destino y mejorar la comercialización en el emergente mercado ruso.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participa en esta acción inversa que permitirá mostrar a los agentes de este touroperador, considerado el tercero en importancia de Rusia, los atractivos turísticos de la región, en un itinerario por las provincias de Málaga, Sevilla y Granada.

Los profesionales rusos conocerán los principales enclaves de la Costa del Sol, la localidad malagueña de Ronda y realizarán un recorrido por los centros históricos de Sevilla, Málaga y Granada, ciudad ésta última donde visitarán también la Alhambra, han precisado desde la Junta en un comunicado.

Rusia es uno de los mercados emisores emergentes considerados de mayor interés en el Plan Director de Marketing 2009-2012. En la pasada edición de la MITT de Moscú, los operadores con los que contactó la delegación andaluza mostraron buenas expectativas en el número de viajeros del país que visitarán este año Andalucía.

Lanta Tour fue, precisamente, una de las compañías con las que los técnicos de la Junta mantuvieron reuniones en la feria turística de Moscú, encuentros en los que también participaron representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Mesa del Turismo.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el primer trimestre del presente año un total de 8.806 viajeros procedentes de Rusia, que realizaron 27.501 pernoctaciones, un 12,5 por ciento más que en entre enero y marzo de 2010, con una estancia media de 3,12 días.

Profesionales de estados unidos

Por otra parte, la Consejería también colabora en un viaje de familiarización de agentes de viajes de Estados Unidos que trabajan con American Express y que visitarán Andalucía para conocer productos relacionados con vacaciones románticas o lunas de miel de alto poder adquisitivo.

En concreto serán más de una decena, procedentes de las ciudades de Chicago, Nueva York y Miami, y permanecerán en la Comunidad Autónoma del 12 al 14 de mayo, centrándose en la oferta turística de la Costa del Sol, con especial atención a los segmentos cultural y de salud y belleza.

Durante los tres primeros meses de 2011 se alojaron en hoteles de la región un total de 59.297 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 2,2 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Estos turistas realizaron 122.853 pernoctaciones, un 2,3 por ciento más, con una estancia media de 2,07 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento