'Palomitas'
Algunos de los personajes de 'Palomitas'. TELECINCO

Títulos como Águila Coja, con un héroe un tanto perjudicado, o Choni Woman, versión de barrio de la película de Julia Roberts, dan idea del contenido de Palomitas, que este martes (22.00 h) estrena Telecinco con la intención de reírse "de la gente y con la gente", según el director del programa, José Corbacho.

El director de Contenidos de la productora El Terrat será también actor en Palomitas, para encarnar, entre otros, al expresidente de la Academia de Cine Álex de la Iglesia en algunos de los 35 "sketches" que contendrá un programa que quiere aprovechar "el buen momento que vive la ficción nacional e internacional" en la televisión.

Todo tipo de producciones nacionales serán parodiadas Palomitas luchará por la audiencia frente a la serie Hispania, que regresa a Antena 3 con su segunda temporada y cuya parodia ya tienen preparada Corbacho y su equipo. "Pensamos en hacer un 'sketch' de una hora con 'Hispania', pero nos pareció un poco cruel para el espectador", ha explicado el también director cinematográfico (Tapas).

Más en serio, Corbacho ha restado importancia a la competencia y ha confiado en que su programa -"una especie de aldea irreductible del humor al estilo de Astérix y Obélix"- logre su propio público frente a los romanos de Hispania.

El actor y director ha explicado que todo tipo de producciones nacionales serán parodiadas, incluidas algunas populares miniseries sobre la casa real española. Felipe y Letizia (Telecinco) también está a la cola", ha asegurado Corbacho.

Así, un amplio grupo de actores de la factoría El Terrat, encabezados por Silvia Abril (Homo Zapping) y Octavi Pujades (Piratas) se pondrán en la piel de unos Piratas del Caribe con muchas dudas sobre el rumbo a seguir; de una peculiar niña de El exorcista, o de una brigada de trabajadores que la lían en Armaggedon con sus reivindicaciones sindicales.

Series de toda procedencia y época (Pocoyó, El coche fantástico, Verano azul) y espacios especializados en cine servirán para ver desfilar por Palomitas a numerosos rostros populares del audiovisual español, como Arturo Valls (BuenAgente), Jordi Rebellón (Hospital central) o Marta Torné (El internado).

Palomitas incorporará también a su "sketches" personajes reales, como una Isabel Pantoja que visita al asesino en serie Hannibal Lecter porque ha compartido cárcel durante un tiempo en Celda 212, o las protagonistas de Las Pilares de la tierra: Pilar Rahola, Pilar Urbano, Pilar Bardem y Pilar Rubio.