Cospedal anuncia una ley de fomento y consolidación para autónomos y pymes

Confía en poder empezar las obras de la Autovía de la Alcarria antes de que termine la legislatura
COSPEDAL EN UN BAR
COSPEDAL EN UN BAR
EUROPA PRESS
COSPEDAL EN UN BAR

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que en los tres primeros meses de legislatura aprobará una ley especial de fomento y consolidación del trabajo autónomo y de la pequeña empresa de Castilla-La Mancha.

En un mitin en la localidad de Pastrana (Guadalajara), Cospedal ha explicado que esta ley contendrá medidas como eliminación de burocracia, deducciones fiscales en el IRPF para el fomento del autoempleo para los autónomos, o elevar las bonificaciones del impuesto de sucesiones y donaciones hasta el límite máximo, el 99 por ciento.

Esta norma también integrará una cuenta de compensación fiscal para que aquellos empresarios y autónomos a los que la Administración regional les deba dinero puedan compensar los impuestos que ellos deban a la Junta y un calendario de pagos conocido y público para que todos los empresarios sean tratados por igual.

Igualmente, Cospedal ha puntualizado que "presionará" al Gobierno de España para que los autónomos no tengan que pagar el IVA hasta que no hayan cobrado lo que les debe la Administración.

Sobre la situación de las cuentas regionales, la candidata 'popular' ha afirmado que si la Junta de Castilla-La Mancha fuera una empresa estaría en "suspensión de pagos" y ha criticado que el candidato socialista, José María Barreda, no haya explicado por qué han desaparecido 55.000 trabajadores autónomos y 20.000 empresas en los últimos años.

También ha recriminado a Barreda por no haber protestado por las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de España como la subida del IVA y le ha dicho que "quien aprueba algo luego no puede decir: conmigo no va este cuento".

Autovía de la alcarria

De otro lado, la dirigente 'popular' se ha referido a la Autovía de la Alcarria —"más conocida como la utopía de la Alcarria"— y siendo "sincera" ha asegurado que en los primeros años de legislatura el PP no va a poder acometer la citada infraestructura "porque no hay dinero".

No obstante, ha comentado que una vez "equilibradas las cuentas públicas" la infraestructura "prioritaria" en Guadalajara será la Autovía de la Alcarria y ha confiado en poder empezar las obras con la ayuda de un gobierno nacional del PP antes de que acabe la legislatura. "Lo puedo decir sin trampa ni cartón", ha agregado.

Por otro lado, la candidata 'popular' ha criticado que aún el Palacio Ducal de Pastrana no haya pasado a formar parte de la Red de Paradores Nacionales, algo que traería "mucha riqueza" a la zona.

Además, ha censurado que todavía no se haya rehabilitado el Museo de la Colegiata para convertirse en el museo más importante de tapices de toda España y en un "polo de atracción" de toda la comarca.

Por su parte, el alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Seco, ha criticado la "errática y desastrosa" política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y ha lamentado el cierre de miles de pymes y autónomos.

En clave local, ha lamentado que el Palacio Ducal, a pesar de que se haya restaurado, permanezca cerrado y ha asegurado que es "fundamental" ponerlo en marcha porque será el "motor económico" de la Alcarria Baja. Ha criticado además al Gobierno regional por no haber puesto en marcha un plan de desarrollo en la zona de Zorita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento