
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha propuesto este lunes la creación de una tarjeta especial de las zonas de estacionamiento regulado (ORA) destinada a los trabajadores autónomos que necesitan el coche para moverse en sus actividades laborales.
Según ha explicado Puente en declaraciones recogidas por Europa Press tras mantener una reunión con los directivos de la Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla y León, se trata de una medida con "buena acogida" entre este colectivo.
Así, una de las propuestas que ha trasladado a los autónomos, dentro de su programa electoral para Valladolid, ha sido esta tarjeta especial, que tendría un funcionamiento similar al de la acreditación de residente, pero, eso sí, un precio ligeramente mayor al tratarse de actividades lucrativas.
La idea de Óscar Puente es conceder esta tarjeta para profesionales como electricistas, fontaneros, representantes comerciales u otras áreas en las que el vehículo es un instrumento más de trabajo para visitar clientes. "Se trata de evitar que pierdan tiempo de su trabajo", ha concluido el candidato.
La segunda medida que ha explicado a los autónomos ha sido el compromiso electoral de reducir a "la mitad" el tiempo que emplea la burocracia administrativa municipal en conceder licencias de actividad.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios