Barreda: "Menudo planazo" ofrece el PP animando a aprovechar las elecciones "para llevar a Rajoy a la Moncloa"

Pide a los votantes que "no se dejen llevar" por el "cabreo coyuntural" de la crisis económica

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, José María Barreda, ha señalado este domingo en Valdepeñas (Ciudad Real) que "menudo planazo" ofrecen en el Partido Popular animando a aprovechar el día 22 de mayo "para llevar a Rajoy a la Moncloa", y ha indicado que él, por el contrario, lo que quiere es "aprovechar ese día para que en toda Castilla-La Mancha sigamos mejorando la calidad de vida de todos", algo para lo que "hay que utilizar el derecho al voto".

En el auditorio municipal, en el que se han congregado unas 700 personas, y con la presencia del alcalde, Jesús Martín; y el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, entre otros, Barreda ha animado a los presentes a "explicar en la familia, en casa, con los amigos, los compañeros, que no da igual" y que "lo que tenemos no ha llovido del cielo y no es casualidad", y por eso ha considerado "una aberración" la "gente más conservadora y los izquierdistas de salón que dicen que no hay diferencias y que da lo mismo votar al PP o al PSOE".

Ha manifestado que "la inmensa mayoría" de los votantes "son de los nuestros, desde el punto de vista de la sociología", pero ha agregado que "los que estén con nosotros y sean insensibles no los queremos". También ha pedido a los presentes que no se dejen llevar "por el cabreo coyuntural" que está provocando la situación económica porque "si dependiera de Jesús y de mí lo solucionaríamos, pero no depende de nosotros", y ha remarcado que, en cualquier caso, lo fundamental "no puede faltar". "Si después tienen que faltar chuches u otras cosas, mala suerte".

Barreda se ha referido en otro momento de su intervención a la entrevista que se ha publicado este domingo con la candidata del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, donde "dice que va a hacer recortes" pero "no dice dónde va a recortar", preguntándose "por qué no empieza recortándose uno de sus tres sueldos, dando ejemplo". Dicho esto, ha comparado su actitud con la protagonista de la anécdota de la mujer de las tres gabardinas, que dejaba una en cada uno de los tres trabajos que tenía pero nunca estaba en ninguno cuando preguntaban por ella. "En las Cortes de Castilla-La Mancha ni siquiera se ha tomado la molestia de colgar la gabardina", ha relatado. "¿

Cómo que no sabes?"

El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, ha abierto el acto recordando que cuando llegó al Gobierno se encontró una situación muy distinta a la actual, ya que no había hospital ni helicóptero sanitario, ni parques donde pudieran jugar los niños en la calle ni industrias ni suelo industrial, "y todo lo que hemos hecho Barreda y yo lo hemos hecho por vosotros" y "si dejais que nos lo quiten, no me pidais a mi cuentas".

"Necesitamos que cada uno de vosotros sea el presidente y la presidenta de Castilla-La Mancha", ha señalado, para animar a los presentes a "votar a quien os quiere, no a quien os usa". También se ha referido el primer edil a aquellos que dicen que no saben a quién votar. "¿Cómo que no sabes?", se ha preguntado, convencido de que solo hay que ver cosas como el plan de tormentas con el que cuenta Valdepeñas y la ayuda a domicilio para saberlo.

También ha tomado la palabra el cabeza de lista regional por la provincia, Nemesio de Lara, que ha expresado su "miedo" a que gobierne la candidata del PP, María Dolores de Cospedal y de esta forma la región "deje de ser el sitio ideal para demostrar y aplicar el Estado del Bienestar" y a "los que se disfrazan de patriotas y se autoproclaman como patriotas, sin saber que el verdadero patriotismo es estar con quien gobierna", miedo —ha continuado— "de los que se quieren apropiar hasta del Dios de los cristianos".

Ha contado así el caso de un candidato del PSOE en Campo de Criptana y al hecho de que los 'populares' se hayan dedicado a "hurdir y poner instrumentos por medio" para evitar que esta persona, vinculada a Cáritas, siga asistiendo a dar cursillos prematrimoniales para parejas, mientras ellos "se perdonan a sí mismos" a pesar del juez "de los Camps o los Ripoll".

No obstante, se ha mostrado convencido de que "nuestro adversario podemos ser nosotros mismos" y de que "nuestra gran enemiga se llama abstención", porque "quedarte en tu casa sin votar al PP ni al PSOE" es de ser "tontos" porque "eso supone votar al Partido Popular". Finalmente, De Lara se ha referido a las encuestas para señalar que "mientras ellos —los 'populares'— se regocijan con ellas "nosotros estaremos trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento