Dos vidas reparadas desde el otro lado del océano Atlántico

Más de 2.600.000 personas se benefician de las ayudas que ofrece la organización Ayuda en Acción, desde España.
Raquel y Carlos han conseguido salir de la pobreza gracias a la ayuda de la ONG española.
Raquel y Carlos han conseguido salir de la pobreza gracias a la ayuda de la ONG española.
Sergio González
Raquel y Carlos han conseguido salir de la pobreza gracias a la ayuda de la ONG española.
Veintiún euros al mes han servido para que Carlos Neftali se convierta en profesor titulado y director de un colegio en El Salvador; para que Raquel, boliviana de 19 años, pudiera estudiar Derecho en la universidad, y, sobre todo, para que sus pueblos hagan frente a las catástrofes naturales que asolan América Latina.Las actividades que la organización Ayuda en Acción lleva a cabo desde hace 25 años con las comunidades más desfavorecidas, han conseguido que muchos niños puedan salir adelante gracias a su programa de apadrinamiento.

En una sociedad aún dominada por los hombres, Raquel consiguió, a pesar de la negativa de su padre, sacar séptimo grado mientras trabajaba para ayudar a su familia, de nueve hermanos. Con 12 años recibió la ayuda de su padrino español, Rafael: «Leer y escribir basta, solía decir mi padre, pero yo quería llegar a ser alguien, tener mis estudios y ser profesional. Por eso escribí la carta a España, no creí que me fueran a coger, pero cuando recibí respuesta fue un orgullo poder decir que tenía un amigo allá».

En cuatro años, Raquel será licenciada en Derecho y como ella, Carlos, de 29, consiguió convertirse en profesor, después de ejercer la profesión desde los 16 como voluntario para enseñar a su comunidad. «La beca para ir a la universidad fue una oportunidad de superación para mí, por eso mis hijos también tienen padrinos españoles. Hemos conseguido demostrar a nuestros pueblos que es posible triunfar».

Pioneros en apadrinamiento

Ayuda en Acción fue la primera ONG en España en ofrecer la posibilidad de apadrinar niños, 21 euros mensuales ayudan a desarrollar los pueblos donde viven los menores.

El número de socios supera los 185.000

Con 25 años de historia, Ayuda en Acción ha conseguido alcanzar más de 185.000 socios, de los cuales cerca de 175.000 se convirtieron en ‘amigos’ desde España.

Están presentes en 3 continentes

Más de 2.600.000 personas pobres se benefician de este plan, que se desarrolla en 19 países a lo largo de América Latina, Asia y el continente africano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento