La Junta iniciará en junio una campaña de verano para reforzar a Andalucía como destino líder en España

Andalucía te quiere. Éste será, de nuevo, el lema que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte utilizará en la campaña de verano que se iniciará el próximo mes de junio y con la que se pretende reforzar a la Comunidad Autónoma como destino líder para los residentes en España.
Playa De Los Boliches
Playa De Los Boliches
EUROPA PRESS/ARCHIVO

Andalucía te quiere. Éste será, de nuevo, el lema que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte utilizará en la campaña de verano que se iniciará el próximo mes de junio y con la que se pretende reforzar a la Comunidad Autónoma como destino líder para los residentes en España.

Esta campaña, que tiene un presupuesto base de licitación de más de 635.000 euros, se difundirá del 24 de junio al 31 de julio en radio, televisión, revistas y cine, según el pliego de prescripciones técnicas al que ha tenido acceso Europa Press, que establece como público objetivo a los mayores de 16 años del territorio nacional con capacidad para salir de viaje al menos una vez al año.

En televisión, que es el soporte en el que se superarán los 455.000 euros de inversión, se emitirá esta campaña del 24 de junio al 10 de julio, mientras que en radio será del 11 al 24 de julio, en cines del ámbito Madrid/Sevilla los fines de semana del 15 y el 22 de julio y en las revistas se extenderá durante todo el mes.

El objetivo es dar a conocer la oferta y los atractivos de la región para atraer a visitantes. El pasado año 2010 Andalucía consolidó su liderazgo en estancias nacionales, al situarse primera y sumar más del 20 por ciento del total de España. En este primer trimestre el número de viajeros y pernoctaciones también se ha incrementado y muchos ven en 2011 el año de la recuperación definitiva. PROMOCIONES

El pasado año la Consejería que dirige Luciano Alonso ejecutó una campaña similar, aunque dirigida también a prensa e Internet, durante el mes de julio para atraer visitantes, en la que invirtió más de 900.000 euros, con especial atención a las comunidades autónomas con mayores flujos de visitantes hacia Andalucía, es decir, la propia región, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Extremadura. Con dicha campaña se superaron los 100 millones de impacto.

Además, este año 2011 las playas de Andalucía serán el escenario principal de la nueva campaña de baño que El Corte Inglés lanzará para verano tras un acuerdo firmado entre la administración regional y el grupo empresarial. Con esta 'Moda Verano 2011' se pretende promover Andalucía como destino turístico y aprovechar sus playas para presentar las nuevas colecciones de baño. Con esta acción de promoción, la Junta pretende seguir dando a conocer en toda España el conocimiento y los recursos turísticos de esta comunidad autónoma.

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