Eroski premiará entre sus clientes andaluces el uso de bolsas reutilizables

La cadena de supermercados Eroski lanzará desde este fin de semana y hasta el próximo día 14 de mayo en Andalucía la campaña de bolsas reutilizables para "ayudar a los consumidores a adoptar hábitos de consumo más respetuosos con el medio ambiente", de forma que se convertirá en "la única cadena que cambia la bolsa reutilizable estropeada por una nueva gratuitamente".
Bolsas de plástico
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Bolsas de plástico

La cadena de supermercados Eroski lanzará desde este fin de semana y hasta el próximo día 14 de mayo en Andalucía la campaña de bolsas reutilizables para "ayudar a los consumidores a adoptar hábitos de consumo más respetuosos con el medio ambiente", de forma que se convertirá en "la única cadena que cambia la bolsa reutilizable estropeada por una nueva gratuitamente".

Según ha indicado la empresa en una nota, durante esta nueva campaña, Eroski pone monitores en sus hipermercados, que harán entrega gratuita de bolsas reutilizables e informarán sobre sus ventajas medioambientales. Además, repartirán cupones de participación para sorteos diarios de cheques de compra entre los clientes que reutilicen sus bolsas.

Los monitores estarán presentes en los híper de Chiclana (Cádiz), Algeciras (Cádiz), Montilla (Córdoba), Lebrija (Sevilla), Antequera (Málaga), Osuna (Sevilla), Morón (Sevilla), Utrera (Sevilla), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Vélez (Málaga), Fuengirola (Málaga), Roquetas de Mar (Almería), Málaga y Córdoba para concienciar a los consumidores.

La bolsa reutilizable, sobre la que esta empresa ha destacado que "fue la primera cadena de distribución en ofrecerlas" constituye "una alternativa eficaz para reducir el impacto medioambiental de nuestro consumo y frenar el cambio climático y ha precisado que con ella se ha evitado el uso de más de 10 millones de bolsas de plástico y su impacto es cinco veces menor al de las bolsas de plástico tradicionales de un solo uso".

En España, cada ciudadano utiliza anualmente una media de 238 bolsas de plástico, lo que se traduce en el consumo total de cerca de 16.000 millones de bolsas. Este hecho supone, según apunta esta empresa, "un gran impacto medioambiental, ya que el uso de estas bolsas, también denominadas bolsas 'camiseta', genera alrededor de 10.000 toneladas de basura y una emisión de 441.000 toneladas de CO2".

Este proyecto responde también a "la preocupación medioambiental sobre la reducción de las bolsas de plástico mostrada por los clientes en los focos de consumidores que organiza Eroski". Los consumidores aseguraron en estas reuniones que la utilización de bolsas ecológicas reutilizables y las campañas de información y sensibilización "son dos de las aportaciones de Eroski que consideran más importantes para conservar y cuidar el medio ambiente".

Asimismo, se enmarca dentro de las actividades de responsabilidad social corporativa que desarrolla la compañía en materia medioambiental, de forma que "Eroski es una compañía fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente".

Por otro lado, ha destacado que Eroski "lleva cerca de 20 años trabajando para minimizar los efectos que las bolsas de plástico producen en el medioambiente", de manera que desde que en 1991 Eroski "lanzó las primeras bolsas respetuosas con el medio ambiente".

Eroski ha resaltado que para esta campaña "cuenta con el apoyo de WWF España, entidad con la que nuevamente colabora" y ha apuntado que el pasado mes de marzo firmaron un convenio de colaboración para promover el conocimiento y la adquisición, por parte de sus consumidores, productos medioambientalmente más sostenibles como la bolsa reutilizable.

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