Vázquez (PSdeG) reprueba el "recorte" de servicios públicos de la Xunta y le exige que "recorte" en asesores

Reivindica a Caballero como "el hombre que lleva cuatro años defendiendo a Vigo" y éste le agradece que estuvo "al lado" de la ciudad
El Alcalde De Vigo, Abel Caballaro, Habla Con Una Ciudadana
El Alcalde De Vigo, Abel Caballaro, Habla Con Una Ciudadana
EUROPA PRESS
El Alcalde De Vigo, Abel Caballaro, Habla Con Una Ciudadana

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha reprobado este viernes en Vigo el "recorte" de servicios públicos y derechos ciudadanos puesto en marcha por la Xunta y ha reclamado a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que mejor "recorte" entre los 140 asesores que acumula en el Gobierno gallego.

En un acto en la ciudad olívica, el jefe de filas socialista se ha referido de este modo a la propuesta del mandatario autonómico de "recortar el número de asesores de los ayuntamientos", para reclamar al "hombre de la austeridad" que "dé ejemplo" y actúe con "austeridad de verdad" sobre sus 60 trabajadores de confianza. En su totalidad, los asesores del Ejecutivo autonómico suponen un coste de siete millones de euros anuales a las arcas públicas, tal y como han precisado a Europa Press fuentes del PSdeG.

Tras recorrer la viguesa calle Urzáiz junto con el candidato socialista a la reelección, Abel Caballero, acompañado de varios integrantes de la lista local y los diputados Abel Losada y Manel Gallego, Pachi Vázquez presentó en plena calle al regidor como "un hombre que lleva cuatro años defendiendo a Vigo". "Siempre que alguien la atacó, fue el primero en salir en su defensa", ensalzó, ante decenas de vecinos que se congregaron alrededor.

De cara a los próximos 15 días de campaña hasta la celebración de los comicios locales, ha pedido al PP que "deje el juego sucio y hable de educación, sanidad y reactivación económica", para asegurar que los socialistas se centrarán en la defensa de los derechos sociales y de los servicios públicos "gratuitos, universales y de calidad".

En clave local, recordó las becas de educación puestas en marcha por el Gobierno local con el objetivo de "cubrir los huecos de los recortes de la Xunta", que casi multiplicó por cuatro el hospital que el bipartito había dejado proyectado en la ciudad olívica. "Abel, los socialistas estamos orgullosos de ti", proclamó, y pidió el apoyo ciudadano para que Caballero pueda seguir "construyendo una ciudad que es el motor de Galicia.

Agradecimiento a vázquez

Por su parte, el cabeza de cartel del PSOE en Vigo retomó el discurso de "defensa" de la urbe iniciado por su jefe de filas y recordó que "hace un año y medio, Vigo fue duramente atacado por Feijóo", quien, a su juicio, redactó "una Ley de Cajas antiviguesa para dañar a esta ciudad y llevar los réditos de Caixanova a otros sitios".

"En aquel momento tan difícil, Pachi estuvo al lado de Vigo", valoró, tras expresarle su "reconocimiento" y el de todos los ciudadanos de la primera ciudad de Galicia, que "nunca olvidan quien les tiende la mano".

En cuanto a su programa, explicó que se llama 'Vigo sí' y que "se asienta en hechos y realidades". "Aunque enmudeciéramos, por nosotros hablarían los hechos", enfatizó, refiriéndose a los "cientos" de humanizaciones de calles realizadas en esta legislatura y a la construcción de parques infantiles y de mayores, a las becas de inglés y a la construcción de comedores e instalaciones deportivas. "Una revolución", destacó Caballero.

Finalmente, anunció que el Ejecutivo local aprobó esta misma mañana la construcción de 453 nuevas viviendas de protección oficial que se suman a los alquileres "de precio módico" impulsados también desde el consistorio al amparo del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). "Pero el PP se presenta queriendo reformarlo para volver al pelotazo indecente", contrastó, para asegurar que esa época "se habrá acabado" siempre que él mantenga el bastón de mando.

"atiende más a mujeres que a hombres"

Instantes antes de esta intervención, la cúpula socialista viguesa repartió propaganda electoral por la calle junto con Pachi Vázquez, aprovechando para saludar a los vecinos que se acercaban para trasladar al alcalde sus reclamaciones, centradas, fundamentalmente, en el arreglo de calles.

A todos atendía Caballero con una sonrisa, mientras recibía el "apoyo" de los ciudadanos y recogía sus peticiones, incluso las quejas de una señora que advertía de que "le daban ganas de no pagar impuestos" por el retraso en la reforma de las aceras de su calle.

"Ya le tocará, dénos tiempo", pidió Caballero, al tiempo que otro vecino se quejaba en tono jocoso de que el alcalde estaba atendiendo "más a las mujeres que a los hombres" mientras esperaba para acercarse a saludarle.

En el lado opuesto, no faltó quien recordara que en el acto "falta un pianista" o que desconfiase sobre que "los políticos siempre cuentan mentiras, sobre todo, en campaña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento