Filipinas arresta a un sospechoso de terrorismo y secuestro de extranjeros vinculado a Al Qaeda

  • Cientos de musulmanes protestan por el entierro en el mar de Bin Laden.
  • La Policía asegura que hará todo lo posible para impedir a toda costa que grupos afines a Al Qaeda cometan actos terroristas como represalia.
Musulmanes filipinos protestan por el entierro de Bin Laden.
Musulmanes filipinos protestan por el entierro de Bin Laden.
Romeo Ranoco / REUTERS
Musulmanes filipinos protestan por el entierro de Bin Laden.

Un presunto miembro del grupo radical Abu Sayyaf que participó en el secuestro de turistas extranjeros fue detenido en Manila, donde las autoridades filipinas han elevado la alerta tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Arabani Jakiran, de 39 años, fue arrestado este jueves por la mañana en un complejo de apartamentos del municipio manileño de Taguig, anunció este viernes el superintendente Samuel Pagdilao, jefe de la unidad de investigaciones criminales de la Policía de Filipinas. Pagdilao indicó que Jakiran había sido contratado como guarda de seguridad en el edificio.

La justicia filipina le acusa de haber participado en varios atentados de Abu Sayyaf, como el rapto de 21 personas -entre ellas diez extranjeros- de un hotel de lujo en la isla de Palawan en 2001.

Por su parte, el director del cuerpo, general Raúl Bacalzo, señaló que la detención forma parte de la campaña para reforzar la seguridad en todo el país después del fallecimiento de Bin Laden en Pakistán a manos de Estados Unidos.

Bacalzo subrayó que sus hombres impedirán a toda costa que grupos afines a Al Qaeda cometan actos terroristas como represalia por la muerte de su líder. Abu Sayyaf está vinculado a la Yemaa Islamiya, considerada el brazo de la red de Bin Laden en el Sudeste Asiático.

Cientos de musulmanes filipinos se han concentrado en una mezquita en el corazón de Manila para protestar por el entierro de Bin Laden en el mar, algo que en su opinión es una grave ofensa al Islam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento