Agirre lamenta que el TS de "al traste" con una decisión de la Junta Arbitral que está "profundamente estudiada"

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, ha lamentado, ante la decisión sobre el caso "Rover", que un tribunal como el Supremo, dé "al traste" con una decisión de la Junta Arbitral del Concierto Económico que estaba "profundamente estudiada" De esta manera, se ha referido a la resolución del Tribunal Supremo que obliga a Euskadi a devolver 435 millones del IVA correspondiente a los automóviles importados por el fabricante Rover desde 1990 a 2005.

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, ha lamentado, ante la decisión sobre el caso "Rover", que un tribunal como el Supremo, dé "al traste" con una decisión de la Junta Arbitral del Concierto Económico que estaba "profundamente estudiada"

De esta manera, se ha referido a la resolución del Tribunal Supremo que obliga a Euskadi a devolver 435 millones del IVA correspondiente a los automóviles importados por el fabricante Rover desde 1990 a 2005.

El Tribunal ha dado la razón a la Hacienda española, que recurrió la resolución de la Junta Arbitral del Concierto Económico, por la que se acordó la devolución de esta cantidad al País Vasco. Los 430 millones fueron repartidos entre el Gobierno vasco, diputaciones forales y ayuntamientos.

En declaraciones a Radio Vitoria, ha señalado que la devolución de estas ayudas puede lesionar los intereses de todos los vascos. "Uno se pregunta para qué queremos comisión arbitral que es un organismo absolutamente neutral y profundamente conocedor de los sistemas fiscales y tributarios de este país y también del Estado", ha señalado.

Aguirre ha lamentado que, pese a contar con esa comisión arbitral, "cualquier tribunal" y, en este caso, el TS "da al traste" con una decisión que estaba profundamente estudiada y que tenía el sentido que tenía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento