Estalla la desobediencia fiscal a los parquímetros

La plataforma contra el Servicio de Estacionamiento Regulado del distrito de Fuencarral informa desde el lunes a los vecinos de cómo dejar de pagar el aparcamiento y recurrir todas las multas.
Algunos parquímetros no registraron el cambio al horario de verano (Jorge París).
Algunos parquímetros no registraron el cambio al horario de verano (Jorge París).
Jorge París
Algunos parquímetros no registraron el cambio al horario de verano (Jorge París).
Una revolución rosa quiere estallar en Fuencarral-El Pardo. Ése es el color de las
falsas tarjetas de aparcamiento, inventadas por los vecinos, que colocarán en los parabrisas de sus coches quienes se atrevan a secundar la campaña de desobediencia fiscal propuesta por la plataforma antiparquímetros.

No sacar el tique para aparcar en zona azul ni poner el distintivo de residente si estacionan en zona verde son las dos medidas de presión que varias mesas informativas explican desde ayer a vecinos y comerciantes.

Los abogados recurrirán las multas de forma colectiva
Las multas resultantes de esta iniciativa serán recogidas por la Asociación de Vecinos La Flor, donde, según su presidenta, Carmen Espinar, "los abogados las recurrirán de forma colectiva". Y siendo previsores, ya están recaudando fondos por si finalmente tuvieran que pagarlas.

Los autorizados, sólo con la matrícula

Los que en ningún caso tendrán que hacerlo son los residentes que aparquen en verde y oculten su distintivo, ya que, según el Ayuntamiento, "no serán sancionados porque su matrícula ya los identifica como vehículos autorizados", un hecho que da la misma validez a la cartulina rosa y al emblema municipal.

Pese a que los distritos contrarios al SER quieren compartir las mismas medidas de protesta, ni Hortaleza ni Carabanchel se han unido aún a la campaña de desobediencia, aunque ya está en el debate de sus juntas.

A lo que sí se sumaron es a la carta que ayer enviaron a Ruiz-Gallardón solicitando una reunión.

¿Zona SER en el Bernabéu?

parquímetro en el Bernabéu.Los parquímetros llegan a las carreras de motos, al estadio del Madrid y a la publicidad municipal, e incluso el propio Gallardón es una máquina azul más.

Es el punto de vista de los afectados, que usan las nuevas tecnologías para protestar con humor.

Las máquinas, sin cambio de hora

Cientos de indignados madrileños comprobaron ayer que tras pagar por aparcar en el SER de 10.00 a 11.00, por ejemplo, el parquímetro les daba un tique que les permitía estacionar de 9.00 a 10.00. Es decir, el recibo caducaba nada más ser expedido.

La explicación de este desfase es que muchos parquímetros no registraron el cambio horario de primavera.

El Ayuntamiento justificó este error como "tecnológico" y aseguró que los controladores fueron avisados y no multaron por esta razón.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento