García Escudero asegura que la encuesta del CIS refleja "una necesidad de cambio en España"

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, Pío García Escudero, ha indicado en Teruel que los sondeos del CIS reflejan una tendencia de voto que es "al alza para el PP y a la baja para el PSOE". A su juicio, esta encuesta apunta a la "necesidad de un cambio de Gobierno en España".

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, Pío García Escudero, ha indicado en Teruel que los sondeos del CIS reflejan una tendencia de voto que es "al alza para el PP y a la baja para el PSOE". A su juicio, esta encuesta apunta a la "necesidad de un cambio de Gobierno en España".

García Escudero ha partipado este jueves en un acto con afiliados y simpatizantes del Partido Popular en la capital turolense, para respaldar la candidatura de Carmen Pobo a las Cortes de Aragón por la provincia y de Manuel Blasco a la Alcaldía de Teruel.

En declaraciones a los medios de comunicación, el popular ha manifestado que aunque "no deja de ser una encuesta" la encuesta del CIS "marca la tendencia de voto del PP al alza y del PSOE a la baja", de forma que el Partido Popular "donde gobierna, mejora resultados y donde no gobierna, puede gobernar". Aunque, sobre todo "indica la necesidad de un cambio de Gobierno en España", ha añadido.

En este sentido, García Escudero ha recordado que el próximo 22 de mayo se "van a decidir muchas cosas". Y es que además de elegir a los representantes en los 8.000 Ayuntamientos de España o los gobiernos de 13 Comunidades Autónomas, "el resultado tiene que ser también un toque de atención para el PSOE y para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Según ha argumentado, "las cosas van mal" en España, pero es que, además "no hay atisbo ninguno de que puedan mejorar". Por eso, ha afirmado que "lo mejor que puede pasar, para todos, es que también vuelva a haber elecciones generales cuanto antes, sin agotar la legislatura".

Un planteamiento que el PP ha venido repitiendo en los últimos meses porque "después de siete años de Gobierno de Zapatero" la situación es insostenible "con casi 5 millones de personas en el paro, con una deuda desbocada y un cuerpo empresarial que, es el que crea riqueza y empleo, en una lamentable situación ya que se han cerrado 300.000 empresas desde que gobierna Zapatero". Todo ello, ha señalado el portavoz del PP en el Senado, "nos tiene que llevar, cuanto antes, a unas elecciones generales y a un cambio de Gobierno".

Un cambio de Gobierno que, también ha deseado para Aragón. Así, Pío García Escudero ha declarado que "las encuestas nos están dando muy buenas previsiones y estoy convencido de que Luisa Fernanda Rudi va a ser la presidenta de Aragón".

El último sondeo del CIS refeja que en Aragón, seguiría ganando el PSOE con 27 diputados, 3 menos que en la actual legislatura; los mismos que subiría en PP que se pondría en 26 diputados. El Partido Aragonés (PAR), perdería 2 diputados, para quedarse con 7; mientras que Chunta Aragonesista (CHA) se mantendría con los 4 actuales e IU subiría de 1 a 3 escaños.

Desea una campaña tranquila

Pío García Escudero también ha indicado en el transcurso del acto público que el PP ha celebrado en Teruel que espera que la campaña electoral "sea muy tranquila" como en los últimos cinco meses en los que el Partido Popular ha vuelto a ostentar la Alcaldía de la ciudad, un tiempo en el que "ha vuelto a la estabilidad al ayuntamiento".

En su opinión, la campaña ha de dejar "al margen la crispación" y ha de ser "austera". En estos quince días "intentaremos explicar que se puede hacer más con menos, que la crisis es una oportunidad y que si los fondos públicos son siempre sagrados, en crisis, todavía más, así que hay que priorizar las inversiones".

El candidato a la Alcaldía de Teruel, Manuel Blasco, ha referido que "se puede gastar menos y recaudar más, persiguiendo a los que no pagan, mas que cobrando más a los que ya lo hacen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento