Alquilar un garaje céntrico cuesta ya 100 euros al mes...

... y a las agencias inmobiliarias se los quitan de las manos. Las plazas son escasas y el metro cuadrado de aparcamiento es más caro que el de vivienda.
Estacionar en el centro es como escribirles una carta a los Reyes Magos. Te acuerdas de la reforma de la ORA, de la creación de seis nuevos aparcamientos subterráneos y de otras promesas del Concello, pero al final te conformas con lo que hay: dar vueltas, dejar el coche a cinco manzanas de casa o alquilar una plaza de garaje. Las inmobiliarias las cobran ya a 100 euros al mes.Vivir en un aparcamiento no es la solución al problema de la vivienda, pero dejar el coche en el salón puede ser la alternativa a la carestía del estacionamiento. Consultadas diez agencias, el metro cuadrado de garaje sale a diez euros al mes, mientras que el de apartamento está a ocho.

El caso es que no hay. La mitad de las agencias han colgado el cartel de completo: ni una disponible desde hace seis meses. Cuando las haya, con suerte y siempre en barrios periféricos como Teis o Calvario, te pueden dar una por 50 euros mensuales.

La subida varía según la zona y la agencia, pero una cosa está fuera de duda: supera con creces la del IPC, en torno al 3,3%. En sólo un año, el incremento de precio ronda de media el 10%, aunque algunas han duplicado su cotización en el mercado.

La hora más cara

Los seis nuevos aparcamientos públicos que el Concello pretende construir serán un alivio. Crearán 3.078 plazas en zonas críticas como Areal (538), Policarpo Sanz (560), Pintor Colmeiro (390), Castelao (550), Jenaro de la Fuente (445) y Rosalía (595); pero no serán baratos. El cobro por minuto dejará cada hora alrededor de 1,65 euros.

Y si te anuncias, te multan

Si tienes una plaza de garaje y quieres alquilarla, búscate la vida, pero no dejes tu teléfono en la parada de autobús ni en la farola que hay a la salida del súper. Quizá consigas ‘colocarla’ a un precio de escándalo, pero si te pilla la Policía Local, lo vas a pagar. Desde que entró en vigor el bando Vigo merece máis, el 8 de febrero de 2005, tapizar el mobiliario urbano con carteles o anuncios está penado: la multa va de 300 a 6.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento