Un cazaminas francés detecta una antigua mina italiana en aguas próximas a la isla de Tabarca, en Alicante

Las unidades participantes colaboran en la seguridad de la franja marítima

El cazaminas 'Orión' de la Marina francesa detectó el pasado viernes, 29 de abril, una antigua mina inerte identificada como italiana -modelo 1J-, posada en el fondo en aguas próximas a la isla de Tabarca, en Alicante. El hallazgo se produjo durante la participación del navío en el ejercicio naval multinacional de defensa contra minas denominado 'Spanish Minex-11' que tiene lugar frente a las costas de Alicante y la Región de Murcia.

El capitán de navío José Meca Rodríguez de Rivera, Comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas y responsable del ejercicio, tomó el control de la situación e, inmediatamente, se pusieron en marcha todos los procedimientos de seguridad para acotar la zona, promulgar los correspondientes avisos a la navegación y preparar la demolición.

El martes 30 de abril el cazaminas 'Tambre' realizó una intervención con buceadores de la Unidad de Buceadores de la Fuerza de Medidas Contra Minas que procedió a la identificación del artefacto, que resultó ser una antigua mina inerte que se recuperó a bordo del cazaminas para dejar limpia la zona.

En la tarde del mismo día 30 horas la zona volvió a quedar abierta a la navegación, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Un total de 15 unidades navales de la Armada de la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR) realizarán desde el próximo día 26 de abril hasta el 5 de mayo el ejercicio multinacional de defensa contra minas 'Spanish Minex-11' en aguas de Alicante y Murcia, según ha informado en un comunicado la Comandancia Naval de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento