Revilla advierte de que pondrá como condición para formar gobierno que las obras del AVE comiencen este año

El candidato regionalista reivindica al PRC como "garantía" de la llegada de la alta velocidad a Santander
Revilla Con De La Sierra Y Marcano
Revilla Con De La Sierra Y Marcano
EUROPA PRESS
Revilla Con De La Sierra Y Marcano

El presidente regional y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha advertido de que pondrá como condición "irrenunciable" para la formación de futuros gobiernos tras las elecciones autonómicas que las obras del tramo Palencia-Villaprovedo del proyecto de alta velocidad entre Madrid y Santander comiencen este año.

Ese será el "caballo de batalla" regionalista durante la próxima legislatura, según ha manifestado Revilla en rueda de prensa, acompañado de los dirigentes regionalistas Rafael de la Sierra y Francisco Javier López Marcano, y en la que ha reivindicado a su formación y a su persona como "garantía" de que la alta velocidad llegará a Santander en 2015, como se acordó en el protocolo suscrito el pasado verano con el Ministerio de Fomento.

Revilla ha precisado así las declaraciones realizadas en un acto del partido en Reinosa, donde mencionó que el tren de alta velocidad se cogería desde allí, desde la capital campurriana, en unas aseveraciones que le valieron críticas del alcalde de Santander, el 'popular' Íñigo de la Serna, quien las interpretó como una renuncia a la llegada a la capital de Cantabria.

El secretario general regionalista ha aclarado que "probablemente" esto suceda en una etapa inicial porque habrá un momento en que allí hayan finalizado las obras, mientras en Reinosa-Santander estarán comenzando.

Y ha afirmado que se está trabajando en el estudio informativo para la solución técnica en la zona de mayor complejidad técnica, además de asegurar que ya hay bancos que han confirmado su participación en el sistema de financiación público-privado que se empleará en este proyecto de infraestructuras.

Otra de las peticiones de Revilla será que la alta velocidad tenga paradas en Reinosa y Torrelavega, además del destino final en Santander, algo "amarrado" y firmado "por activa y por pasiva" en el protocolo con Fomento, cuya firma se ha atribuido el presidente después de la "lucha" emprendida durante los "cuatro meses" en que "perdió peso", tras la suspensión del comienzo de las obras anunciada por el Estado.

Tras el comienzo de las obras de Palencia-Villaprovedo este año, Revilla considera que deberá adjudicarse, a principios de 2012, Villaprovedo-Reinosa, y al año siguiente, Reinosa-Santander.

El AVE, ha hecho hincapié, supondrá una inversión superior a los 2.200 millones de euros, 1.200 de ellos sólo para la llegada a Reinosa. Revilla ha señalado que no entendería que la alta velocidad no llegar a la capital de Cantabria y advierte a quien incumpla el protocolo, "que no le pase nada".

En cuanto Cantabria disponga de la alta velocidad, la comunidad "despegará como un tiro", ha pronosticado Revilla, quien ha equiparado la reivindicación sobre el AVE con la llevada a cabo en su etapa de Gobierno con el PP sobre la Autovía de la Meseta.

"me cargan todos los mochuelos"

Revilla ha lamentado que con la cercanía de las elecciones le estén "cargando" con "todos los mochuelos", como el haber traído al nuevo propietario del Racing de Santander, Ali Syed, criticado por sus impagos.

"Yo no le conozco de nada. Que apunten a otro lado", ha advertido el jefe del Ejecutivo regional, quien ha señalado al presidente del club, Francisco Pernía, como responsable de esto, y ha incidido en que él, si le traen alguien que se compromete a dar dinero para el club verdiblanco, "le da la mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento