Este miércoles, 4 de mayo, entrarán en servicio 46 kilómetros de la Autovía de La Sagra —entre la A-5 a la altura del municipio de Valmojado y Añover del Tajo (Toledo)— una nueva infraestructura compuesta por dos tramos.
El primer tramo que cuenta con 29 kilómetros y comienza en la A-5 a la altura del municipio de Valmojado y llega hasta el enlace sobre la A-42 al sur de Illescas, y un subtramo del Tramo II que se inicia en la A-42 y se prolonga 16,5 kilómetros hasta Añover de Tajo (Toledo).
Según ha informado la Junta, en nota de prensa, el tramo I cuenta con una longitud de 29,5 kilómetros y su construcción fue adjudicada por 122,5 millones de euros. El corredor en el que se asienta su trazado es paralelo a la CM-4004, discurriendo entre los términos municipales de Valmojado, Casarrubios del Monte, Chozas de Canales, Palomeque, Lominchar, Cedillo del Condado, Yuncos e Illescas.
La sección de la autovía, a la que se ha denominado CM-41, cuenta con una doble plataforma asfaltada de 10,5 metros, con dos carriles por sentido y una mediana de 5 metros, además de seis viaductos destacando el proyectado sobre el río Guadarrama con una longitud de 500 metros repartidos en 12 vanos y una altura de pilas de hasta 35 metros.
Una vez atravesada la autovía Madrid-Toledo, se inicia el segundo tramo, compuesto por dos ejes divergentes que finalizan en sendos enlaces con el futuro Tramo III. El primero de estos ejes, que se denominará A-43, se inicia en la A-42 y se prolonga 16,5 kilómetros hasta Añover de Tajo.
El segundo, de 16 kilómetros, tiene el mismo origen y conecta con la finalización del tramo III en las proximidades de las autovías A-4 y R-4 dentro del Término Municipal de Borox.
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