Fomento adjudica al Grupo Tecopy el estudio para conectar Soria a la red de Alta Velocidad

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Tecopysa (Grupo Tecopy) la redacción del estudio de alternativas de conexión de Soria a la red de alta velocidad, trabajo que realizará en UTE con la empresa MBG Ingeniería y Arquitectura- Este estudio, que cuenta con un presupuesto de 517.865 euros, tiene por objetivo definir y valorar una propuesta de actuación para la conexión de la Línea Torralba-Soria con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa en el entorno de Medinaceli, así como con la línea Valladolid-Soria-Castejón, cuyo estudio se licitará próximamente, en las proximidades de Soria, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.
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EP/RENFE
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El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Tecopysa (Grupo Tecopy) la redacción del estudio de alternativas de conexión de Soria a la red de alta velocidad, trabajo que realizará en UTE con la empresa MBG Ingeniería y Arquitectura-

Este estudio, que cuenta con un presupuesto de 517.865 euros, tiene por objetivo definir y valorar una propuesta de actuación para la conexión de la Línea Torralba-Soria con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa en el entorno de Medinaceli, así como con la línea Valladolid-Soria-Castejón, cuyo estudio se licitará próximamente, en las proximidades de Soria, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Otro de los aspectos a analizar es la construcción de una nueva estación en la Línea de Alta Velocidad en el entorno de la localidad de Medinaceli.

La línea Torralba-Soria es un tramo de vía única sin electrificar de 94 kilómetros, que parte de la estación de Torralba de Moral, también perteneciente al eje Madrid Chamartín-Barcelona-Cerbere. El tramo cuenta con cuatro estaciones: Torralba, Coscurita, Almazán y Soria. El trayecto es recorrido por trenes regionales, existiendo dos circulaciones diarias sentido Soria (tres los viernes) y otras dos sentido Torralba (tres los domingos).

Recientemente el Ministerio de Fomento ha ejecutado las obras de renovación de la línea entre los puntos kilométricos 12,800 y 43,300 y está pendiente de finalización los trabajos de la segunda fase hasta la estación de Soria.

Ello permitirá la mejora de la línea con el objetivo de que la explotación ferroviaria se realice con mayor seguridad, fiabilidad y regularidad, al eliminarse las limitaciones de velocidad que existían hasta ahora. Las actuaciones previstas consisten en la renovación completa de la vía con materiales nuevos y en la mejora de la infraestructura.

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