Bugallo no ve "motivos" para no repetir como candidato y asegura que lo hará hasta que los ciudadanos "se cansen"

Blanco pronostica que repetirá en su cargo por su "seriedad y ambición" que convirtieron a Santiago en "sinónimo de calidad de vida"
Alcalde De Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, Y Ministro De Fomento, José Blanco
Alcalde De Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, Y Ministro De Fomento, José Blanco
EUROPA PRESS
Alcalde De Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, Y Ministro De Fomento, José Blanco

El candidato socialista a la reelección en Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, no ve "ningún motivo" para no volver a repetir como cabeza de cartel tras 13 años en el cargo, algo que volverá a hacer si, llegado el momento, constata que los ciudadanos no se han "cansado" de él.

"Yo tenía mi aspiración en tres legislaturas y ahora hay que verlo mandato a mandato", explicó, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, después de justificar su concurrencia a los comicios en una encuesta que revela que los santiagueses dicen que es "la persona en la que más confían para seguir al frente de la nave".

"Si mis vecinos me ven como la persona en la que mas confían, yo estoy dispuesto a seguir", proclamó, para dejar claro que repetirá a los compostelanos la misma pregunta "en 2013 o 2014" y que, en función de la respuesta, decidirá su futuro. Y, si es "diferente" a la obtenida en esta ocasión, contactará con los órganos directivos de su partido para informar de que "hay que preparar el relevo".

Sobre su ambición de permanecer al menos 12 años en el sillón de mando, puntualizó que se trata del tiempo mínimo para "hacer algo", como "definir el proyecto de ciudad" a través del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). "No conozco a nadie que sea capaz de hacerlo en un mandato", sostuvo.

Y es que, según su criterio, uno no se presenta a unas elecciones con el objetivo de convertirse en primer edil para "tapar baches y cortar maleza", sino para gestionar los "temas importantes". "Ningún buen alcalde está sólo ocho años", señaló, convencido de que, a partir de ese momento, "se empiezan a ver los resultados".

Santiago "no sería lo que es" sin bugallo

Sus palabras llegaron después de que el encargado de presentar su intervención, el ministro de Fomento, José Blanco, afirmase que Santiago "no sería la que es hoy" sin Bugallo. "Uno de los alcaldes que más hizo y al que le queda mucho por hacer", proclamó el dirigente socialista, tras augurar que "en breve serán cuatro" las legislaturas que acumule el regidor en el cargo.

"No es fruto de la casualidad", subrayó el vicesecretario general del PSOE en referencia a sus 13 años como alcalde, sino que responde a su "seriedad, ambición y amor hacia lo propio", características con las que ha convertido a Compostela en "un sinónimo de calidad de vida" y "un modelo a imitar".

"buen equipo"

Tras un balance del que destacó que "se sentaron las bases de futuro" para la recuperación económica de la ciudad pese a las restricciones presupuestarias a través de la "planificación" y la "colaboración institucional", Bugallo agradeció las palabras de José Blanco y garantizó su "empeño" para sacar "un buen proyecto" junto con "un gran equipo".

Al hilo de ello, preguntado sobre la posible reedición de un pacto con el BNG, el regidor proclamó que su "aspiración" es "ganar". "No soy como algún entrenador, que sale al cero-cero", ilustró, para avanzar que "respetará lo que digan los ciudadanos y administrará su respaldo".

En todo caso, mostró su "satisfacción" por el funcionamiento de la coalición y defendió la cultura de pactos. "No es mala si es en beneficio de la sociedad", remarcó.

Campaña "sucia"

Con la vista puesta en el 22 de mayo, el candidato socialista lamentó que el PP se haya dedicado a "acumular dossieres durante dos años para sacarlos ahora" mientras su grupo se mantiene "en un respetuoso silencio" sobre cuestiones que Gerardo Conde Roa "teme que digamos".

"Aquí nos conocemos todos y todo el mundo sabe lo que hay, yo no tengo nada que decir", señaló, para emplazar a los ciudadanos a analizar "en quién se puede confiar y en quién no tanto".

Tras estas críticas al líder popular, reiteró, preguntado al respecto, que no será "cómplice" del "montaje" con el que el PP pretende "hacer desaparecer" al Bloque de los debates electorales. "Y no se puede excluir a 7.000 personas", sentenció Bugallo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento