Rubalcaba, Chacón y Blanco acudirán a C-LM en campaña, apoyo que el PSOE regional "no necesita" pero "agradece"

Barreda arranca la campaña, en la que recorrerrá 7.000 kilómetros, en Yebra (Guadalajara)
Caballero
Caballero
EUROPA PRESS
Caballero

El secretario de Organizacion del PSOE, José Manuel Caballero, ha informado este martes en rueda de prensa de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, y el ministro de Fomento, José Blanco, visitarán Castilla-La Mancha en campaña "aunque el soporte fundamental es Barreda ya que aquí a quien se vota es a él, y el PSOE regional no necesita, aunque se agradece, que otros representantes hagan el trabajo, algo que no puede decir Cospedal".

La pegada de carteles tendrá lugar el próximo jueves a las 23.45 horas en la Puerta de Bisagra de Toledo junto con el candidato socialista a la Alcaldía, Emiliano García-Page, "y será algo novedoso y distinto", ha asegurado Caballero.

El diriginte socialista ha indicado además que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará la localidad de Yebra (Guadalajara) el próximo viernes, en lo que será la primera parada dentro de la campaña electoral del PSOE en la región, "para mostrar su compromiso claro contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Castilla-La Mancha".

Durante la campaña socialista se pondrán en marcha tres caravanas, "una en la que viajará el presidente Barreda, que recorrerá un total de 7.000 kilómetros, otra con los candidatos autonómicos a las Cortes y una tercera con miembros de Juventudes Socialistas", recorriendo entre todas "un total de 15.000 kilómetros" por las cinco provincias.

Reducción del presupuesto

En cuanto al presupuesto dedicado a financiar los actos de campaña, Caballero ha señalado que se reducirá con respecto al empleado hace cuatro años, "gastando un total de 400.000 euros, 150.000 menos que en la anterior", orientados sobre todo a sufragar "cuñas publicitarias en los medios de comunicación y en transporte".

Según Caballero, la reducción del presupuesto se debe en parte al empleo de elementos reciclados de la anterior campaña, "como por ejemplo la utilización del mismo autobús de hace cuatro años".

Por otro lado, sobre la campaña 'Vecino a vecino' puesta en marcha por el PSOE, Caballero ha afirmado que "ya suma 10.000 personas anónimas que dan su apoyo al presidente", que pedirán a partir del vienes el voto para el PSOE "desde el compromiso con Barreda y de forma desinteresada".

"El mensaje será sencillo y contundente: con Barreda gana Castilla-La Mancha en lucha contra el desempleo, en la mejor Sanidad de España y casi de Europa, en políticas educativas y de bienestar social, en políticas de vivienda y en diálogo social", ha añadido, "al contrario que con el PP, ya que con Cospedal solo gana Cospedal y su partido".

El dirigente socialista ha informado de que, tras la petición formal la semana pasada para organizar un posible debate entre los candidatos a la Presidencia de la Junta del PP y PSOE, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas, Lidia Yanel, "ha aceptado el ofrecimiento y se pondrá en breve en contacto con Cospedal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento